Norma Winstone Trio

La agrupación liderada por la cantante inglesa abre el Buenos Aires Jazz 2018, siendo la primera vez que un grupo vocal y una voz femenina le dan inicio al Festival

Compartir en redes

MIÉ 14.11 | 20.30 h | Auditorio

Norma Winstone es la protagonista del concierto de apertura del Buenos Aires Jazz, que por primera ocasión comienza con una voz femenina y un grupo vocal. La vocalista inglesa desembarca junto a dos músicos de reconocida trayectoria: el italiano Glauco Venier (piano) y el alemán Klaus Gesing (saxo soprano y clarinete bajo). Desde su nacimiento en 2001, esta formación consolidó un estilo propio y equilibrado, capaz de generar momentos de intimidad como de bravura.

NORMA WINSTONE

Desde su irrupción en la escena londinense a fines de los 60’ hasta su inclusión en la aristocracia (no solo musical, ya que desde 2007 es parte de la Excelentísima Orden del Imperio Británico), esta extraordinaria cantante ha sabido brillar con luz propia al lado de músicos de la talla de Roland Kirk, John Surman, Kenny Wheeler, John Taylor y Jimmy Rowles, entre otros. Su versatilidad le ha permitido incursionar con maestría en formaciones camarísticas, grandes orquestas y frente a agrupaciones sinfónicas. Así, con su afinación precisa y su timbre tan característico, la voz de Norma Winstone supo ganarse una merecida fama. De la misma manera, ha sabido adentrarse en la composición de letras, con aportes en ese rubro para artistas tan exigentes como Egberto Gismonti y Ralph Towner.

Podés comprar tus entradas desde el lunes 5 de noviembre, online a través de buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en: • Tu Entrada, Av. Corrientes 728: Lun a Vie de 10 a 20 h y Sáb de 14 a 20 h. • Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1: Mié 14 de 17 a 21 h, Jue 15 de 12 a 20 h y Sáb 17, Dom 18 y Lun 19 de 12 a 21 h.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca