Nebbia / Garré

Los artistas rosarinos se unen para presentar su disco homenaje a Antonio Carlos Jobim.

Compartir en redes

VIE28.04 | 21 h | Auditorio

Presentan ¨Archivo Jobim¨

Este encuentro se ha realizado por un solo motivo: el cariño entre las personas. El cariño mutuo entre los dos artistas protagónicos, y el que ambos profesan hacia el arte inmortal de Antonio Carlos Jobim. Silvina y Litto han seleccionado un manojo de temas de Tom para recrearlos dentro de sus personales estilos, pero respetando al máximo lo escrito por el Maestro. Algo así como una ¨bossa nova a la rosarina¨. Los invitados Daniel Homer, Leopoldo Deza y Tomás Corley suman matices a la tímbrica sonora y embellecen los arreglos pensados por Litto.

Litto Nebbia
Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo de la mano de hits como el fundamental “La balsa”, “El rey lloró” y “Viento, dile a la lluvia”, entre muchos otros. Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folclore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible. A través de los años, además, ha encarnado como pocos el ideal de independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta y siente, lo que le dicta el corazón, más allá de cualquier moda o tendencia pasajera. Su prolífica producción -alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios- lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” del Honorable Senado de la Nación, habiendo sido declarado asimismo Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

Silvina Garré
En 1981 comenzó a cantar profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formando parte del movimiento musical conocido como “La trova rosarina” hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista. Participó como cantante en varias producciones cinematográficas, entre las cuales se destacan: “Evita, quien quiera oir que oiga” de Eduardo Mignogna, con dirección musical de Litto Nebbia y “La suerte en tus manos” de Daniel Burman, en la que aparece actuando y cantando -junto a otros integrantes de la Trova- “Se fuerza la máquina”, canción que forma parte de su repertorio como solista. Su vasta trayectoria incluye giras por todas las provincias de la Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay. Representó a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la OTI, realizado en Washington DC y el primer festival de la canción, realizado en El Cairo, Egipto. Recibió el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades y también de sus colegas. Caetano Veloso le dedicó su libro “Verdad Tropical” declarando que Silvina es una de las cantantes que mejor interpreta sus canciones. Su producción musical incluye catorce discos, muchos de los cuales reciben el galardón de Disco de Oro. Además participó como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción como Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre y Alejandro Filio, entre otros.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca