Natalia Contesse Cuarteto - Georgina Hassan Trío

Dos cantautoras, a cada lado de los Andes, celebran las canciones de una de las grandes mujeres de América Latina en el siglo XX.

Compartir en redes

SÁB10.06 | 21 h | Auditorio

100 Violetas

Homenaje a Violeta Parra. La chilena Natalia Contesse interpretará 5 canciones de autoría de la mítica cantautora y 4 canciones propias inspiradas en el lenguaje poético y musical de Violeta. La acompañarán Pablo Fraguela (piano), Lautaro Matute (contrabajo) y Jonatan Szer (percusión). Georgina Hassan se presentará junto a los músicos Pablo Fraguela y Rafael Delgado: interpretarán composiciones propias y de Violeta Parra, tomando como hilo conductor la estructura poética de las décimas.

Natalia Contesse
Compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena. Su investigación la vierte en función de la creación, dando vida y apostando a un nuevo repertorio de folclore Chileno, en donde la cueca, la tonada, la décima, las refalosas, los refranes se convierten en nuevas canciones libres. Las temáticas se mueven en torno al agua, el amor, la muerte, la semilla y el bosque nativo. Su primer disco solista “Puñado de tierra” (2011) y el segundo “Corra la voz” (2013), la instalaron como una de las figuras destacadas de la música popular chilena. Margot Loyola, Patricia Chavarría, Alfonso Rubio, Gastón Soublette, Fidel Sepúlveda, más un trabajo en terreno y archivo fueron sus fuentes de aprendizaje e inspiración. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer disco el cual será lanzado en agosto.

Georgina Hassan
Nació en Buenos Aires en 1977. Compositora y cantautora, comenzó sus estudios musicales a los 10 años. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda como instrumentista de guitarra folclore. En 1997 comenzó a tocar el cuatro venezolano, instrumento tradicional colombo-venezolano que la acompaña en sus composiciones y se convirtió en parte de “su sonido”. Compartió escenarios y grabaciones con Marta Gómez, Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Ana Prada, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, Carlos “Negro” Aguirre, Lito Vitale y Chango Spasiuk entre otros artistas.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca