MusicaQuantica Voces de Cámara

La historia viva de nuestra música coral, en un mismo espectáculo.

Compartir en redes

DOM12.11 | 15 h | Auditorio | TODAS LAS VOCES TODAS

Homenaje a Grandes Maestros de la Dirección Coral

Un homenaje a grandes directores corales que hicieron posible el notable desarrollo de la actividad en Argentina. Se presenta bajo la dirección de los maestros Roberto Saccente, Alberto Balzanelli, Rodolfo Van der Meulen, Antonio Russo y Ricardo Barrera.

MusicaQuantica
Es uno de los coros argentinos más reconocidos a nivel mundial. Fundado en 2006, fue distinguido nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades, incluyendo el Grand Prix en Ave Verum, Baden (Austria) y Florilege Vocal de Tours (Francia), Premio estímulo de la Asociación de Críticos Musicales en 2013. Realizó dos giras europeas en 2012 y 2013). En 2014 participó como invitado del X° Simposio Mundial de Coros en Seúl, Corea, donde recibió la distinción "IFCM Ambassador" de la Federación Internacional de Música Coral. Participa asiduamente en los principales ciclos musicales de la ciudad de Buenos Aires y alrededores en salas como el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Centro Cultural Kirchner, Teatro Gran Rex y Auditorio de Belgrano, entre otros. Alberto Balzanelli Compositor, pedagogo, director de coro y orquesta, fundador y director de la Camerata Monteverdi. Director del Coro del Teatro Colón y Asociación Wagneriana. Premio Konex.
Con el auspicio de FNA, Adicora y AAMCANT.

Ricardo Barrera
Es Director de la Orquesta Escuela de Alte. Brown y de los Coros del Colegio Nacional Alte. Brown de Adrogué. Formador infatigable de coreutas y directores.

Antonio Russo
De nacionalidad Italiana, inició su carrera como director de coros, director de orquesta y compositor. Dirigió Coro Wagneriana, Teatro Colón y Polifónico Nacional entre otros. Premio Konex.

Roberto Saccente
Fue director fundador y continúa al frente de los Coros Femenino de San Justo y Coro “Alberto Ginastera” de Conservatorio de Música de Morón (1987-continúa). Fundó el Coro Polifónico Nacional y lo dirigió 25 años. Premio Konex.

Rodolfo Van der Meulen
Argentino, director de coro, compositor y organizador del ciclo coral de la Iglesia Metodista Central. Fue titular de Dirección Coral en el Conservatorio Manuel de Falla por muchísimos años donde formó a gran parte de los hoy directores consagrados.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca