Miguel Cantilo

Música y poesía cardinal. Con Federico Pernigotti (Guitarra), Anael Cantilo (bajo y voz). León Pablo Maturana (batería), Sufián Cantilo (teclados y voz), Patricio Prado (guitarra, percusión y voz). Apertura: Walter Domínguez.

Compartir en redes

DOM 04.11 | 20 h | Auditorio

Presentación del nuevo libro de poesía de Miguel Cantilo y presentación de nuevas canciones relacionadas con los textos. Algunas de esas canciones son clásicos del autor y otras representan anticipos o novedades, pero siempre hilvanados en función de relatos de viajes y experiencias que son las que conforman los textos de Poesía Cardinal. Para la parte musical cuenta con el apoyo de su acostumbrada banda con la que trabaja hace más de diez años y con la que se presentó el año pasado en la misma sala.

MIGUEL CANTILO

Nació y se formó en Buenos Aires. Vivió en Colombia entre 1975 y 1976 y en España entre 1977 y 1980. Desde entonces reside en Argentina. Viaja frecuentemente al exterior, donde las giras y su propia curiosidad lo han llevado a visitar gran parte de América, Europa y Asia.

Es un destacado músico profesional con numerosas grabaciones editadas, compositor y autor de canciones, director de su agrupación musical, y se dedica en paralelo a la literatura. Su trayectoria como músico es notable. Además de su actividad como cantante solista fundó el recordado dúo cantautoral “Pedro y Pablo”. Sus canciones –que incluyen clásicos como La marcha de la bronca, Dónde va la gente cuando llueve o Catalina Bahía– han dejado una verdadera huella en la música argentina. Actualmente está presentando su vigésimo cuarto álbum “Canciones de la buhardilla”, compuesto en España y grabado en Argentina. Está grabando en Madrid su próximo álbum solista.

Es autor de seis libros: Todo Miguel Cantilo (canciones, 1983), Señales de vida (poesía, 1992), ¡Chau, loco! Historias de hippies en la Argentina de los setenta (2001), El cantar de Miguel Cantilo (2008), ¡Qué circo! Memoria y presente de medio siglo de rock argentino (2012) y Jardines del origen (2015) , su primera novela.

Actualmente presenta su sexto libro, el segundo de poesía llamado “Poesía Cardinal” Información más detallada sobre su actividad, música y videos en [www.miguelcantilo.com.ar](www.miguelcantilo.com.ar"The optional title text")

Entrada gratuita Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función hasta agotar la capacidad de la sala.

Auditorio, Usina del arte, Caffarena 1.