Memphis La Blusera

La banda que le abrió camino al blues en Argentina se presenta con Cristina Aguayo como invitada con un show en el que tocará sus nuevos temas y sus hits eternos.

Compartir en redes

SÁB11 | 21 h | Auditorio | BLUES MEETING

Con su nueva formación, la mítica banda de blues interpretará los clásicos de su extensa carrera como “La bifurcada” y “Un montón de nada”. Un repaso para recordar a los socios fundadores, Adrián Otero y Emilio Villanueva. Presentará también su nuevo disco “Siempre” y contará con la presencia de la invitada Cristina Aguayo, la madre de las cantantes de blues en Argentina.

Memphis La Blusera
Emblemática y pionera agrupación de blues boggie y rock formada en el barrio porteño de Mataderos en 1978. En esa línea dorada que viene desde Manal y pasa por Pappo's blues, Memphis La Blusera encontró un camino que le haría alcanzar su máxima popularidad a fines de los ‘80 y en la década del ‘90, en especial con sus discos “Nunca tuve tanto blues” y “Cosa de hombres”. El grupo se sobrepuso a las muertes de sus dos líderes ocurridas en 2012 (Adrián Otero y Emilio Villanueva) y ha vuelto a los escenarios con Martín Luka (voz), Ruso Beiserman (bajo y voz), Jorge Fiasche (guitarra), Matías Pennisi (batería), Gustavo Villegas (piano y hammond).

Cristina Aguayo
Considerada con toda justicia como la principal referente de las cantantes de blues y música negra en Argentina. Estudió en Juilliard School y en Mannes College of Music de Nueva York. También en New Orleans y Giorgia. Vivió en África durante 4 años, profundizando con la tribu Masai en las raíces del canto negro. En Europa brindó recitales acompañándose con su guitarra en universidades de diferentes países y lugares donde se concentra la música afroamericana. De regreso en Argentina integró Las Blacanblus, seminal agrupación vocal femenina que ayudó a constituir el gran fenómeno popular del blues en Buenos Aires durante la década de los años 90.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca