Melissa Kenny & Cuarteto Disonancias

Recital de música clásica dentro del ciclo Música de Cámara con obras de Debussy, Saens y Ravel

Compartir en redes

DOM 04.11 | 11 h | Sala de Cámara

La arpista Francesa Melissa Kenny se presentará junto al Cuarteto Disonancias ofreciendo un exquisito programa de Música Francesa. Dicho programa está integrado por obras para Arpa y cuerdas de Debussy, Saint Saens y el memorable cuarteto de cuerdas de Maurice Ravel.

MELISSA KENNY

Mélissa Kenny, Arpista Francesa solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y profesora en Escuela Municipal de música Vicente Ascone. Recibe su titulación académica de licenciatura y Maestría en el “Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance” de Londres, con las máximas calificaciones, bajo la tutela de la afamada profesora Gabriella Dall´Olio. Participó en clases de perfeccionamiento con prestigiosos solistas: Fabrice Pierre, Letizia Belmondo, Sivan Magen, Marie-Pierre Langlamet, Sylvain Blassel, Sioned Williams, Frances Kelly, Gaëlle Thouvenin y Marielle Nordman, entre otros. Fue ganadora de los concursos Camac Harp Competition en el North London Festival (2011) y UFAM en Francia (2005 y 2006). Ha realizado recitales en salas como St Martin-in-the-Fields, Southwark Cathedral y Blackheath Halls en Londres y en el festival de música “Chambre avec vues” en Rabastens (Francia). Colaboró como arpista invitada de la Southbank Sinfonia, la Orquesta Sinfónica del Sodre y la Orquesta Sinfónica de Bucarest.

CUARTETO DISONANCIAS

El Cuarteto Disonancias nace en el año 2015 en la ciudad de Buenos Aires y está conformado por cuatro destacados músicos profesionales provenientes de Latinoamérica y Europa, con el fin de difundir el amplio repertorio para cuartetos de cuerdas e interactuar con solistas Nacionales e Internacionales. Sus integrantes son: Nicolás Giordano ( Violín -Uruguay), Katharina Dreissler (Violin – Alemania), Javier Cardenas (Viola – Argentina), Gloria Pankaeva (Cello – Argentina).

PROGRAMA

Claude Debussy
Danzas sacra y profana para Arpa y Cuerdas
Danse Sacrée II Danse Profane

Saint Saens
Fantasia para Arpa y violín op. 124.

Maurice Ravel
Cuarteto de Cuerdas en fa mayor, Op.35
Allegro moderato
tres doux II Assez vif tres rythmé III Tres lent IV Vif et agité

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de cámara - Usina del arte, Caffarena 1