Melina Moguilevsky- Las Huevas Son Estas

La serie “Chicas super poderosas” continúa con los recitales de Melina Moguilevsky y el dúo que integran Barbarita Palacios y Sofía Viola.

Compartir en redes

DOM09.04 | 20 h | Sala de Cámara | CHICAS SUPER PODEROSAS

Melina Moguilevsky presenta su segundo disco “Mudar”. Barbarita Palacios y Sofía Viola interpretan de manera cruda y directa un puñado de versiones del folclore latinoamericano más primitivo y algunas composiciones propias.

Melina Moguilevsky
Cantante y compositora. Editó dos discos “Árbola” (2012) y “Mudar” (2016), con canciones de su autoría. Allí plasma una estética personal con composiciones propias e inclasificables dentro de género alguno, que traza una búsqueda atípica dentro del género "canción".Con su grupo se presentó en las principales salas de Buenos Aires, participó del 9° Encuentro Internacional de Músicos "Jazz a la calle" en Mercedes, Uruguay; en el 18° Festival de Jazz de Santa Fe y también formó parte del Ciclo homenaje “Octubre García” en el CCK. Actualmente el grupo está integrado por Tomás Fares (piano y coros), Ezequiel Dutil (contrabajo), Lucio Balduini (guitarra), Martín Rur (vientos y coros), Mario Gusso (batería y percusión) y Melina Moguilevsky (voz, percusión, guitarra y composición).

Barbarita Palacios
Es una de las voces fundacionales del folclore y sus fusiones con lo electrónico y el rock psicodélico, en el siglo XXI. Formó parte de Semilla y de Terraplén, dos grupos que resignificaron las raíces de la música popular argentina. Desarrolla también su proyecto solista con el que editó “Si Va”, producido por Gustavo Santaolalla/ Daniel Martin y Aníbal Kerpel. Entre sus proyectos paralelos de raíz folclórica se encuentra “Las Huevas son estas” junto a Sofia Viola y “Trenzadas” junto a Mariana Baraj y Charo Bogarin (Tonolec).

Sofía Viola
Cantora, poeta, actriz y compositora prolífica, es un nuevo referente de la escena cancionística local. Es hija directa del under del tango y del rock. Tiene 3 discos editados: “Parmi” (2009) grabado con energía solar en La Casa Ecológica de San Marcos Sierra y “Munanakunanchej en el Camino Kurmi” (2010) título en quechua que significa “Tenemos que querernos en el camino Arco Iris” y “Júbilo” (2015) producido por Ezequiel Borra. Se presentó en distintos escenarios de Colombia, Chile, Brasil, España y recorrió casi todas las provincias de Argentina.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca