Mediodía Francés

Se ejecutarán obras del repertorio para flauta y piano de la historia musical francesa.

Compartir en redes

DOM09.04 | 11.30 h | Sala de Cámara | MÚSICA DE CÁMARA

Widor, Faude, Dutilleux y otros. Patricia Da Dalt | FLAUTA y Lucrecia Jancsa | ARPA

Patricia Da Dalt (flauta) y Paula Peluso (piano) interpretarán obras de Widor, Faure, Dutilleux y Franck en un concierto ideal para conocer y disfrutar lo más selecto de la música gala compuesta para piano y flauta.

Patricia Da Dalt
Premio Konex Revelación 1999, esta licenciada en Música estudió flauta con Lars Nilsson en la Facultad de Artes de la UNC y realizó cursos de perfeccionamiento en Europa. Recibió premios y distinciones, estrenó obras de compositores de todo el mundo y representó al país en importantes Festivales Internacionales de Flautistas. Dictó cursos y clases magistrales en Argentina, Perú, Chile, Brasil, Ecuador y México. Actuó como solista con orquesta y ofreció recitales en Argentina y principales países de Latinoamérica. Desarrolló intensa actividad en música de cámara, destacándose el Trío Luminar, con el cual actuó en Londres, París, Madrid, Valencia, Sevilla y Lisboa y grabó tres discos en Argentina y España. Como solista, grabó un CD con relevantes obras del repertorio para flauta y ensamble de percusión junto a Paralelo 33 y Angel Frette. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional y es Profesora de Flauta en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Paula Pelusso
Inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad con su madre, Dora Andreau. Fue becada por la Fundación Coliseum, por el Mozarteum Argentino, por la Fundación Lysy de Buenos Aires y por la Accademia Chigiana de Siena. También ha sido premiada en numerosos certámenes de piano y de música de cámara. Se ha presentado en importantes salas y ciclos de conciertos de Argentina, Italia, Suiza, Alemania, EE.UU, Colombia, Perú, México y Uruguay. Ha actuado en varias oportunidades como solista con destacadas orquestas sinfónicas y de cámara del país. En 2003 recibió junto al violinista Rafael Gintoli el Premio al Mejor Grupo de Cámara Argentino, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Ha actuado en numerosas oportunidades junto al prestigioso violinista Alberto Lysy. Ofreció recitales con el violinista germano-americano David Garrett en Colombia, Lima y Buenos Aires. Actuó para el Mozarteum Argentino con la violinista alemana Tanja Becker en 2007 y con el cellista alemán Johannes Moser en 2008. Realizó una gira de conciertos por el sur argentino junto a la Camerata Bariloche en calidad de pianista invitada. Integra el Opus Trío junto al violinista Freddy Varela y al cellista Stanimir Todorov. Se desempeñó como pianista oficial del 1° y 2° Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012 y del IV Festival Latinoamericano de Cello 2012. En 2005 presentó su primer CD como solista, ejecutando obras de Debussy, Fauré y Poulenc. Es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Programa:
Charles Marie Widor
Suite para flauta y piano Op 34
Moderato
Scherzo
Romance
Final
Gabriel Faure
Fantasía para flauta y piano
Henri Dutilleux
Sonatina para flauta y piano
Cesar Franck
Sonata en La Mayor

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca