Mattea Musso

La prestigiosa cantante lírica italiana presenta su primer disco solista.

Compartir en redes

DOM25.06 | 11.30 h | Sala de Cámara | MÚSICA DE CÁMARA

Presenta su disco “Toutes les nuits”. Mattea Musso, mezzosoprano; Miguel de Olaso, archilaúd y guitarra barroca; Pablo Angilletta, viola da gamba.

Un concierto conceptual de música académica y popular. Mattea Musso presenta con su voz el recorrido que atraviesa el mundo onírico en todas sus fases: desde ir a dormir y el atardecer, a los sueños, al misterio de la noche con sus incertidumbres existenciales, hasta el momento de despertarse y su amanecer. Cada canción exprime una fase, desarrollándose en un antología de piezas que transitan las estéticas del barroco y renacimiento europeo, así como de la música folclórica mediterránea. Se interpretarán piezas de De Wert, Janequin, Verdelot, Dowland, Kapsberger, D'India, Purcell, Strozzi, Santiago de Murcia, Doni, Gianoncelli y anónimas judía, catalana, siciliana y romana.

Mattea Musso
Mezzosoprano italiana. Intérprete especializada en música antigua, pianista y compositora. Se licenció en Piano Clásico con Héctor Moreno en el Conservatorio de Siena, y luego se doctoró en el Conservatorio de Florencia. Allí continuó los estudios de Canto Lírico con Donatella Debolini. Se perfeccionó en la sección barroca de Formazione Maggio Musicale Fiorentino, y con Gianni Fabbrini, Leonardo de Lisi, Alan Curtis, Marina Comparato, y fue dirigida en algunos de los mayores festivales de música antigua de Italia y Europa. A fines de 2014 se mudó a Buenos Aires. En 2016 publicó con Brilliant Classics el disco del “Vespro della Beata Vergine” de Monteverdi con el Ensemble San Felice, en Florencia. En 2017 publicó su primer disco solista “Toutes les nuits”, acompañada por Miguel de Olaso y Hernán Cuadrado.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca