Mário Laginha & Pedro Burmester

Un exquisito dúo de pianistas portugueses interpreta obras de Chopin, Piazzolla y Ravel entre otros.

Compartir en redes

SÁB11.11 | 20 h | Auditorio

El repertorio de este concierto incluye, en estreno, el Concierto para Dois Pianos de Mário Laginha. Interpretarán además la Balada No. 1 op. 23 de Chopin en su enfoque clásico (Pedro Burmester en solitario) y en la versión de Mário Laginha (en solitario) incluida en el CD "Mongrel", el "Grand Tango" de Astor Piazzolla, el "Preludio a l'après midi d'un faune" de Debussy y " La valse " de Maurice Ravel.

Pedro Burmester
Nació en Oporto, Portugal. Fue alumno de Helena Costa y terminó el Curso Superior de Piano del Conservatorio de Oporto. Comenzó su actividad como concertista a los 10 años y ya realizó más de 1.000 conciertos solistas, con orquesta y en diversas formaciones de música de cámara, en su país y en el extranjero. Se destacan sus colaboraciones con maestros como Gabriel Chmura, Muhai Tang, Lothar Zagrosek, Frans Brüggen y Georg Solti, entre otros. Mantiene, hace muchos años, un dúo con el pianista Mário Laginha y actuó con los violinistas Gerardo Ribeiro y Thomas Zehetmair, con los violonchelistas Anner Bylsma y Paulo Gaio Lima y con el clarinetista António Saiote. Su discografía incluye tres discos solistas con obras de Bach, Schumann y Schubert, un álbum a dúo con Mário Laginha y tres grabaciones con la Orquestra Metropolitana de Lisboa. Es profesor en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo (ESMAE) de Oporto.

Mario Laginha
Con una carrera iniciada hace más de dos décadas, Mário Laginha es habitualmente relacionado con el jazz. Pero el universo musical que construyó con la cantante María João es un tributo a la música que lo conmueve, empezando por el jazz y pasando por los sonidos brasileños, indios, africanos, pop y rock, sin olvidar la música clásica. A fines de la década de los años 80 comenzó a colaborar con Pedro Burmester, una dupla que luego sería ensanchada con Bernardo Sassetti en 2007 para el proyecto “3 pianos”. Compone música para big band, orquesta, cine y teatro. Sus obras más recientes son “Iridescente”, con Maria João, y, en trío, “Mongrel”, un trabajo que partió de obras originales de Chopin.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca