Marco Mezquida

El pianista de jazz dará un concierto acompañado por los músicos Martín Meléndez (violonchelo) y Aleix Tobias (percusión), dentro de la serie “Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires”

Compartir en redes

DOM 21.10 | 20 h | Auditorio

El versátil pianista de jazz, improvisador y compositor Marco Mezquida nos propone unirnos en un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Maurice Ravel; un sueño a través de la modernidad de su legado y el eclecticismo de las músicas que le sedujeron: del clasicismo francés a los virtuosos románticos; de la experimentación con la música popular a la influencia de sus contemporáneos y la efervescencia del jazz. El show “Los sueños de Ravel” ofrece una recreación personal y única de la música del genial Ravel: la impregna de groove, la expande a través de la improvisación y le insufla texturas de la música contemporánea.

Este show forma parte de la serie “Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires”, organizado conjuntamente con el Instituto Ramon Llull, la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Institut d'estudis balerarics. Mapa Sonoro... es un programa cultural que tiene como objetivo introducir la escena musical actual desde las Islas Baleares en el circuito estable de la ciudad, así como consolidar un diálogo cultural entre Buenos Aires y la cultura catalana.

MARCO MEZQUIDA

Existe consenso entre la prensa, programadores, público y sus propios colegas en señalarlo como una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de Europa y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo. Fue elegido por la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Modernas de Cataluña como “Músico del Año”, no una, sino cuatro veces. Brillante como compositor, pianista, improvisador, líder de banda, ecléctico y versátil: Jarrett, Schubert, Evans, Rachmaninov o Bley, por nombrar unos pocos, se funden exquisitamente en su ADN musical. A los 31 años, cuenta en su haber con 50 discos y centenares de conciertos en importantes auditorios, festivales y clubs de 30 países del mundo por 4 continentes.

PROGRAMA

Maurice Ravel
Arreglos: Marco Mezquida

Ma mère l'oye
Quartet in F
Pavana para una infanta difunta
Le tombeau de Couperin
Concierto en Sol para piano y orquesta (2º movimiento)
Bolero de Maurice

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la función hasta agotar la capacidad de la sala

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca