Marcela Magin y Zulma Cabrera

Viola y piano

Compartir en redes

DOM19.03 | 11.30 h | Sala de Cámara | MÚSICA DE CÁMARA

El dúo formado por las destacadas músicas argentinas Marcela Magin (viola) y Zulma Cabrera (piano), presentará el programa integrado por la Sonata Arpeggione de Franz Schubert y la Sonata de Henry Vieuxtemps.

Marcela Magin y Zulma Cabrera, dos destacadas músicas de la Argentina, forman un dúo desde hace unos años, que realizó diversas presentaciones en la ciudad de Rosario. Actuó en el ECU (Espacio Cultural Universitario) y en el Colegio de Escribanos.

Marcela Magin
Egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario en las especialidades de violín y viola. Tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Mary Barg, Ljerko Spiller, Brunilda Gianneo, Tomás Tichauer, Szymsia Bajour y Bruno Giuranna. Es viola solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, de la Camerata Bariloche y de la Academia Bach de Buenos Aires. Actuó como solista con las más importantes orquestas de nuestro país. Integró el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires (Premios Konex y Grammy) e integra el Trío Luminar (Premio Konex).

Zulma Cabrera
Pianista. Egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario.
Inició sus estudios con la profesora Marina Bancalari y continuó con los maestros Efraín Paesky y Licia Bernard. Realizó cursos con los maestros L. Jorge González Fernández, Arminda Canteros, Antonio De Raco, Manuel Rego, Edgar Willems, Roberto Camaño, Rosalyn Turek, Eduardo Delgado, Daniel Rivera, Remo Remoli y Juan Carlos Paz entre otros. Como solista e integrante de conjuntos de cámara, ha ofrecido recitales en las ciudades de Bologna, Roma, Rímini, Zurich, Berna, Ciudad de México, Santiago de Chile, Göettingen y Bakú, entre otras. En calidad de solista actuó bajo la batuta de los maestros Roberto Locatelli, Jorge Rotter, Andrés Spiller y J.C.Zorzi. Fue cofundadora y regente del Instituto Superior del Profesorado de Música Provincial de Rosario, y Presidente de la Asociación Camarística de Rosario. Fue profesora de la cátedra piano en la Escuela Provincial e Instituto Superior del Profesorado de Música, y actualmente continúa en las cátedras Piano y Música de Cámara en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

Entrada Gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca