Marcela Fiorillo

Recital de piano con la presentación del concierto "Pasión. Cinco siglos de música española"

Compartir en redes

DOM 09.12 | 11 h | Sala de Cámara

Dentro del ciclo Música de Cámara, se presenta la notable pianista argentina Marcela Fiorillo con el espectáculo “Pasión. Cinco Siglos de Música Española”. Un programa apasionado, poético y colorido que recorre quinientos años de música española, desde Sefardí hasta obras maestras del siglo XX, desde la gracias del padre José Gallés, el color de Enrique Granados y José Turina, a la poesía de Isaac Albéniz y la pasión de Manuel de Falla.

MARCELA FIORILLO
Marcela Fiorillo nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió piano con Haydeé Loustanau y Celia Bronstein en Argentina y Alfonso Montecino y Menahem Pressler en Bloomington, EEUU, Música de cámara con L.Spiller, T.Tichauer y M.Pressler y composición con Jacobo Ficher. Tomó cursos con los maestros P.Sancan, R.Kerer, E.Wild y C.Bruno. Es graduada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y Licenciada en Artes Musicales - con especialización en Piano - en la Universidad Nacional de las Artes. Recibió becas de la Fundación Cultural Coliseum, Fundación Leonor Hirsch Von Buch, Cameratta Bariloche y Mozarteum Argentino. La carrera pianística de Marcela comenzó en las Salas de Concierto mas prestigiosas de Argentina como el Teatro Colón, Teatro San Martin y Auditorio de Belgrano, radio y tv. Sus Conciertos han sido transmitidos en vivo para ABC-Radio-Sunday Alive. Sus giras recientes incluyen Argentina, Malasia, Tailandia , Nueva Zelanda y Chile. Altamente respetada como artista y educadora, ha impartido clases magistrales y conferencias en China, Australia, Argentina, Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda. Actualmente, reside en Canberra (Australia), es docente del programa Performing Teaching Fellows at the ANU School of Music, y en su estudio privado,

PROGRAMA

I

Anónimo del XVI
(transcripción J. Rodrigo)
Nani, Nani

Padre José Gallés
Sonata en Fa Menor

Isaac Albéniz
Malagueña
Cantos de España
Castilla (Seguidillas)
Suite Española
Asturias (Leyenda)
Suite Iberia
Triana

II

Enrique Granados
Danzas Españolas
- Oriental
- Andaluza

Joaquín Turina
Danzas Fantásticas
- Orgía

Manuel de Falla
Serenata Andaluza
El Sombrero de Tres Picos
Danza del Molinero
El Amor Brujo
- Círculo Mágico
- Los Sortilegios
- Danza Ritual del Fuego

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara - Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca)