Manu Sija Trío – La Negra Chagra

Un recorrido por la obra del notable compositor salteño, de la mano de jóvenes músicos y sus renovadoras propuestas sonoras.

Compartir en redes

DOM26.2 | 20 h | Auditorio | PLANETA CUCHI LEGUIZAMÓN

Manu Sija Trío

Grupo liderado por Manu Sija (guitarras, bombo legüero, charango, sintetizador, violín y voz) e integrado además por Guido Martínez (bajo eléctrico) y Juanjo Bravo (batería). Manu Sija es un joven multi-instrumentista argentino que, desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folclóricos latinoamericanos, plasma una propuesta musical que incluye a Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico que no contamina la ortodoxia del folclore.

La Negra Chagra

Cantante salteña, inició su carrera en los años 80 con el Grupo Mensaje y un repertorio de música latinoamericana. Luego en Europa entre 1989 y 1992, junto a Gustavo “Cuchi” Leguizamón se presentó en la Costa Azul, Lyon, Nantes y en el Teatro de Bercy de París. Integró hasta 1999 el grupo Allaqui. En 2006 publicó “Pequeños testigos”. En 2009 participó de la celebración del cumpleaños de Chavela Vargas en México, y en noviembre grabó en su disco “Por mi culpa” en “La canción de las simples cosas”. En 2011 publicó “Esta tierra es hermosa” y en 2016, “Con Nombre Propio”. Obtuvo nominaciones a los Premios Gardel y Premios Clarín.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca