Louis Sclavis

Concierto final de la residencia del clarinetista y saxofonista francés.

Compartir en redes

SÁB28.10 | 19 h | Sala de Cámara | ARTISTA EN RESIDENCIA

Concierto Final. Músicos participantes de la residencia: Pía Hernández (piano), Santiago Lamisovski (contrabajo), Martín Freiberg (batería), Sebastián Loiácono (saxos) y Andrés Tarditti (saxos y flauta).

Louis Sclavis se presenta acompañado por jóvenes músicos argentinos, destacados en el campo del jazz local. Ellos son Pía Hernández (piano), Santiago Lamisovski (contrabajo), Martín Freiberg (batería), Sebastián Loiácono (saxos) y Andrés Tarditti (saxos y flauta). Interpretarán un repertorio original trabajado durante jornadas de ensayo.

Louis Sclavis
Comenzó a tocar el clarinete a los 10 años, en su barrio. Luego estudió en el Conservatorio de Lyon. A principios de los años 70 tocó con compañías de teatro y danza inspiradas en las compañías estadounidenses Living Theatre y Bread and Puppet, influido por bandas como Soft Machine, The Sun Ra Arkestra y Art Ensemble of Chicago. En 1975 se convirtió en músico profesional en colaboración con la cantante Colette Magny. En 1977 fue uno de los fundadores del colectivo musical Arfi (L'Association à la recherche d'un folklore imaginaire).
A principios de los 80 se unió al cuarteto Henri Texier, la Compañía Lubat, Chris Mac Gregor y el grupo Brotherhood of Breath, tocando en dúo con Michel Portal y con músicos europeos como Tony Oxley, Evan Parker, Peter Brotzman, Enrico Rava y Tomasz Stanko. Formó sus primeras bandas en 1984: cuartetos, tríos y sextetos con los que grabó para diversos sellos discográficos como Enja, Label Bleu, Fmp, y principalmente ECM. Asimismo escribió música para cine (en películas de Amos Gitai, Bertrand Tavernier y Jean Louis Comoli entre otros), danza (Mathilde Monnier) y teatro.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca