Los Nuñez presentan 3FRONTERAS - Aluísio Rockembach (BRA)

El dúo misionero presenta nuevo disco y recrea clásicos del litoral, en compañía de ilustres invitados. Uno de los más relevantes músicos gaúchos de la actualidad, muestra su música “nativista”.

Compartir en redes

DOM02.07 | 19 h | Auditorio | TRIPLE FRONTERA

Juan Nuñez en Bandoneón y Marcos Nuñez en guitarra, presentan su nuevo trabajo discográfico “3Fronteras", en formación de cuarteto junto a Juan Pablo Navarro en contrabajo y Facundo Guevara en percusión. Participan como invitados Chango Spasiuk en acordeón, Matías Arriazu en guitarra de ocho cuerdas y Pedro Aznar en la voz de "El Cosechero”, de Ramón Ayala. Con alegría y emoción el acordeonista y cantor nativo de Río Grande do Sul Aluísio Rockembach, interpreta clásicos de su región y composiciones propias.

Los Nuñez
Integrado por Juan Ramón Nuñez, bandoneonista y compositor, y su hermano Marcos Alberto Nuñez, ambos nacidos en la localidad misionera de Campo Viera. Criados en un ambiente musical, recibieron primeras lecciones de su padre “Moncho” Nuñez, acordeonista aficionado. Durante su niñez se presentaron en festivales de la zona y en 1992, con 14 y 11 años respectivamente, obtuvieron el premio “Revelación” en el Festival del Inmigrante de Oberá. A partir de 1999 realizaron giras por China, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, España y Francia entre otros países. En Argentina se presentaron en los principales festivales folclóricos del país.

Aluísio Rockembach
Nació en la ciudad de Pelotas, sur del estado de Río Grande do Sul, en la frontera con Uruguay. Comenzó a tocar el acordeón a los 15 años, influenciado por una colección de discos de su hermano. A los 20 años se inició como músico profesional. Desde 2005 es arreglador y director musical de la banda de Luiz Marenco. Tocó como músico invitado en el disco de Kolla Yupanqui, hijo de Atahualpa. En 2009 editó su primer disco solista, “Santa Flor”. Este trabajo lo llevó a festivales en Uruguay, Chile y festival de Invierno en Corrientes, Argentina. En 2016 publicó “Dona María”, donde incursiona como cantor y cuenta con participaciones de Vítor Ramil y Luiz Marenco entre otros.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca