Los Garciarena - La Vidu Orquesta

Un abrazo de Tango y de Murga.

Compartir en redes

DOM18.03 | 20 h | Auditorio | DOBLE DOSIS ORQUESTAS TÍPICAS

Un encuentro de Bohemia y de Barrio. Un entrevero de Carnaval y Rocanrol del país. De Florencio Varela a Parque Patricios. De Lugano a Boedo y más allá. Todo eso y mucho más es lo que darán los pioneros del TangoRock y los nuevos reyes de la canción rea. La Vidú y Los Garciarena se juntan por primera vez en el escenario de la Usina del Arte para confirmar que el tango y la murga porteña están tan vivos como siempre.

La Vidú
La Orquesta Típica La Vidú nació en 2005 con el claro objetivo de darle vitalidad y renovación al género tanguero. Lleva 12 años transitando y creciendo en la escena del Tango actual. Con 3 discos editados, propone un estilo potente y melodioso que fusiona el tango con sonoridades del rock. Sus músicos se nutrieron tanto de la herencia y la tradición tanguera como del rock argentino. En 2009 grabó su primer disco “La Vidú” , con Ricardo Soulé como invitado especial. En 2013 publicó “Remando la historia”. Fue la primera orquesta de tango en arreglar un tema del rock en clave de tango, con “Blues de la artillería” de Patricio Rey y sus redonditos de ricota.

Los Garciarena
El grupo se formó en Buenos Aires en 2009, con el objetivo de devolverle al tango su lugar dentro de la cultura ciudadana, misturándolos con el crisol de colores que representan la música tradicional de Buenos Aires. Componen, escriben y arreglan su propio repertorio con temáticas actuales, emotivas y profundas, enredando sus acordes entre el bandoneón, acordeón, guitarra, bajo y el bombo con platillo, instrumento madre de la murga porteña.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca