Litto Nebbia & Los Núñez + Cacho Bernal

Uno de los padres del rock argentino se cruza con tres músicos misioneros.

Compartir en redes

SÁB05.05 | 20 h | Auditorio

Presentan "Amigos del Litoral"

Junto a los hermanos Juan (bandoneón) y Marcos (guitarra) Núñez, y el percusionista Cacho Bernal, LItto Nebbia presenta “Amigos del Litoral”. Éste es un disco que navega libremente por el territorio sonoro del litoral argentino, que se nutre de influencias que reafirman aromas y sabores propios en una zona fronteriza de América del Sur donde se mezclan músicas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

LITTO NEBBIA
Músico, compositor, cantante, arreglador y productor. Nació el 21/07/1948 en Rosario, Santa Fé. Realizó su primera grabación a los 15 años, inaugurando para su generación escribir canciones en nuestro idioma. Fue cantante y líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino que, además, grabó el primer éxito popular del género: “La balsa”, en 1967. Además de pionero del rock nacional y de escribir canciones únicas, fue uno de los primeros músicos en cruzar naturalmente el rock con el jazz, los ritmos brasileños, el folklore, el bolero. Y con su sello Melopea impulsó a las nuevas generaciones de tango.
Su extensa discografía ya cuenta aproximadamente 600 álbumes, entre los que se encuentran sus diversas agrupaciones, sus discos solista y sus participaciones en discos de otros artistas.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca