Las Huevas Son Estas - Nadia Szachniuk

La serie “Chicas super poderosas” comienza con el dúo Palacios-Viola, y la cantautora Nadia Szachniuk.

Compartir en redes

DOM02.04 | 20 h | Sala de Cámara | CHICAS SUPER PODEROSAS

Las Huevas Son Estas -Barbarita Palacios y Sofía Viola- interpreta de la manera más cruda y directa un puñado de versiones con la guía estilística y emocional de la gran Violeta Parra, del folclore latinoamericano más primitivo y algunas composiciones propias. Nadia Szachniuk presenta su nuevo disco “Luna Atrás”, junto a Alejandro Starosielski (guitarras) y Bruno Moguilevsky (piano y sintetizadores).

Barbarita Palacios
Es una de las voces fundacionales del folclore y sus fusiones con lo electrónico y el rock psicodélico, en el siglo XXI. Formó parte de Semilla y de Terraplén, dos grupos que resignificaron las raíces de la música popular argentina. Desarrolla también su proyecto solista con el que editó “Si Va”, producido por Gustavo Santaolalla/ Daniel Martin y Aníbal Kerpel. Entre sus proyectos paralelos de raíz folclórica se encuentra “Las Huevas Son Estas” junto a Sofia Viola y “Trenzadas” junto a Mariana Baraj y Charo Bogarin (Tonolec).

Sofía Viola
Cantora, poeta, actriz y compositora prolífica, es un nuevo referente de la escena cancionística local. Es hija directa del under del tango y del rock. Tiene 3 discos editados: “Parmi” (2009) grabado con energía solar en La Casa Ecológica de San Marcos Sierra y “Munanakunanchej en el Camino Kurmi” (2010) título en quechua que significa “Tenemos que querernos en el camino Arco Iris” y “Júbilo” (2015) producido por Ezequiel Borra. Se presentó en distintos escenarios de Colombia, Chile, Brasil, España y recorrió casi todas las provincias de Argentina.

Nadia Szachniuk
Oriunda de Salta y radicada en Buenos Aires, presenta una larga trayectoria como cantante solista, tanto en el ámbito popular como en el lírico. Ganó el Premio Gardel 2012 en la categoría “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012” por el disco “Vidala” grabado con Eva Sola. En 2016 publicó “Luna Atrás”.Estudió Musicoterapia (USAL 2004), Tecnicatura en Música Antigua - Canto (Conservatorio M. de Falla 2011) y Canto con diversos maestros. Forma parte del Coro Nacional de Jóvenes desde el 2004, e integró numerosas agrupaciones vocales y corales.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca