A la mesa. Cocina & Música

El equipo de i Latina y el líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, serán los anfitriones de la última edición de 2017 de A la mesa, el imperdible ciclo gastronómico de la Usina.

Compartir en redes

JUE24.08 | 20 h | Salón Mayor | A LA MESA

i Latina & Juanchi Baleirón

A la mesa, el ciclo curado por Juliana López May, es una invitación a combinar placeres: cocinar, comer y escuchar buena música. En la edición de agosto, los hermanos Santiago, Camilo y Laura Macías, de i Latina, se reúnen con Juanchi Baleirón para una noche de recorridos gastronómicos y sonoros que harán viajar a los invitados por los sabores y sonidos de Colombia y el continente americano.

El líder de Los Pericos musicalizará la noche interpretando canciones de distintas épocas del rock nacional e internacional que lo marcaron y formaron como músico y productor artístico. En simultáneo, el equipo de i Latina presentará el menú "Cocinando paz", una propuesta gastronómica de cuatro pasos enfocada en el mestizaje latente en Colombia, que llevará identidad regional, orígenes y tradición a la noche de la Usina: “El menú tiene varios ingredientes que vamos a traer desde Colombia y que forman parte de los cultivos de sustitución: donde antes se sembraba coca para el narcotráfico hoy se siembran alimentos como palmitos o pimienta verde. Todos los colombianos desde su rol pueden ser parte de un cambio, todos pueden colaborar para sanar este conflicto de más de 50 años. Nosotros como cocineros, también”.

Nacidos en Colombia, los hermanos Macías inauguraron i Latina en la ciudad de Bariloche en 2008. En 2012 se trasladaron a una casona en Villa Crespo y desde entonces, gracias a la calidad del servicio y experiencia que brindan, han hecho aparecer al tradicional barrio porteño en las más prestigiosas guías gastronómicas internacionales. En la noche del jueves, cerrarán A la mesa 2017 en una edición que contará además con la presencia de otros de los cocineros que pasaron por el ciclo.

La entrada incluye degustación de quesos y panes, vinos Nieto Senetiner y el menú, que consta de entrada, plato principal, postre y servicio Nespresso.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca