A LA MESA. Cocina & Música

Para la más invernal de las veladas de A la mesa, la Usina se convierte en un club de jazz gastronómico para recibir a los chefs Sole Nardelli y Juan Pedro Rastellino y a la cantante Juliana Gattas, del grupo Miranda!.

Compartir en redes

JUE13.07 | 21 h | Salón Mayor

Sole Nardelli & Juan Pedro Rastellino
Musicaliza Juliana Gattas

Adquirí tus entradas » ENTRADAS AGOTADAS

A la mesa, el ciclo curado por Juliana López May, es una invitación a combinar placeres: cocinar, comer y escuchar buena música. La propuesta se renueva de edición a edición en su menú, en los cocineros y músicos invitados y también en la ambientación, que se configura como un nuevo espacio cada vez. En la noche del jueves 13 de julio, la Usina bajará luces, alistará sus barras y copas, y al calor de la cocina de Sole Nardelli , Juan Pedro Rastellino y la voz de Juliana Gattas, se convertirá en un club de jazz. Con un menú que recorrerá los sabores mejor guardados de los productos regionales, Sole y Juan Pedro compartirán con los invitados recetas, tips y algunas de las experiencias que los llevaron a ser dos de los más prestigiosos chefs sub 40 de la Argentina. Juliana, mientras tanto, volverá a sus orígenes para ambientar la velada de invierno con una delicada selección de jazz de todas las épocas. Un piano, una copa de vino, una voz, y la mesa tendida para la experiencia de transformar una noche de semana en un espacio intimista y de aprendizaje. Vení a vivir la esencia de New Orleans en el corazón del más porteño de los barrios de Buenos Aires.

La entrada incluye degustación de quesos y panes, vinos Nieto Senetiner y el menú, que consta de entrada, plato principal, postre y servicio Nespresso.

Sole Nardelli
Nació en Buenos Aires, en 1979. Luego de un breve paso por la carrera universitaria de Derecho, se decidió por la gastronomía, su gran vocación. Mientras estudiaba, realizó prácticas y pasantías en restaurantes y hoteles de prestigiosos centros turísticos argentinos. Viajó por España y Francia, como parte de su propio aprendizaje. De vuelta a la Argentina, incursionó en la docencia gastronómica. Hasta comienzos de 2017 fue chef ejecutiva de “Chila”, considerado uno de los restaurantes más vanguardistas y novedosos del país. Condujo programas en el canal El Gourmet, entre ellos “Sabores de mi tierra”, "Gourmet Responde", “Sabores del Litoral”, “Un viaje a la Tierra del Fuego” y un especial con Ferran Adriá.

Juan Pedro Rastellino
Nació en Burzaco, Provincia de Buenos Aires, en 1977. A los 23 años se recibió de cocinero en la Escuela The Bue Trainers. Mientras estudiaba comenzó a trabajar en Burzako Restoran, de Leandro Egozcue. Más tarde fue pasante y luego sous chef en Thymus. En Francia trabajó como pastelero en la Pâtisserie de Michel Belin, L’artisan chocolatier. También fue Chef de Partie -en la partida de carnes- del Restaurant L’aubergade de Michel Trama (3 estrellas Michellin). De regreso en Argentina, fue Jefe de cocina en La Corte. A partir de 2004 dictó clases en The Bue Trainers, hasta la creación de su nuevo proyecto: Allium Cocina + Sentidos. Actualmente es Chef Ejecutivo y esencia de Allium, y profesor adjunto en la materia Apreciación Gastronómica en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

Juliana Gattas
Cantante, conductora de televisión, Dj. Se inició como cantante de jazz en varios clubes porteños. Desde 2001 integra Miranda! junto al compositor y cantante Alejandro Sergi. En más de una década y media de trayectoria artística con recitales, giras y premios obtenidos en América Latina, el grupo patentó un estilo de música tecno-pop bailable sostenido en un contrapunto vocal femenino-masculino que los distingue y que se tradujo en varias canciones convertidas en hits. Además, fue jurado en programas televisivos de búsqueda de talentos (“La voz… Argentina”, “Elegidos. La música en tus manos”) y conductora del programa “¡Tomate la tarde!”, emitido por la TV Pública.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca