A LA MESA - Cocina & Música

En la Noche Patria del 25 de mayo, el chef Martín Molteni y Diego Pérez de Nación Ekeko proponen la combinación perfecta para disfrutar de sabores y sonidos argentinos.

Compartir en redes

JUE25.05 | 20 h | Salón Mayor

Adquirí tus entradas en: https://goo.gl/GVwIEh

Con Martín Molteni & Nación Ekeko

A la mesa, el ciclo curado por Juliana López May, es una invitación a combinar placeres: cocinar, comer y escuchar buena música. En la edición de mayo, el chef de Puratierra, Martín Molteni, y Diego Pérez, de Nación Ekeko, se reúnen en la Noche Patria del 25 de mayo para un encuentro que recuperará los mejores sabores de la gastronomía nacional y las voces ancestrales de las regiones argentinas. Con un estilo culinario cuyo pilar es la cocción con el calor intenso de los hornos de barro, Martín investiga sobre la tradición de la comida argentina e incorpora a sus platos detalles de cocina pre colombina y productos de estación autóctonos originarios. Esa búsqueda, en la que amalgama memorias, historias, tradiciones y gustos, es la que compartirá en el menú de la Usina. Mientras todo esto suceda, sonarán las voces registradas por Diego en sus viajes por las provincias argentinas; voces que tras el paso por las bandejas del líder de Tonolec se convierten en música y en nuevas experiencias de sonido, cada vez.

Martín Molteni
Descubrió la cocina a los 12 años, en Villa Gesell, cocinando en el restaurant de comida naturista que había abierto su madre. Realizó sus estudios en el Regency Hotel School, Australia. En 1994 se mudó a Francia y regresó en 1996 a Argentina con el propósito de encontrar las raíces de la cocina de su tierra a través de la cultura precolombina y el producto nativo, para contarle al mundo de lo que esta deslumbrante tierra se trata.
Entre 1996 y 2006 condujo varias cocinas y proyectos alrededor del país. En 2006 abrió PURATIERRA, restaurant donde desarrolló una nueva visión de cocina argentina. PURATIERRA fue Mejor Nuevo Restaurant, elegido 50 BEST LATAM por la Lista San Pellegrino, y MARTÍN MOLTENI, Chef del Año. Representó a Argentina en el BOCUSE D’OR y en el concurso de la Academia Culinaria de Francia. Hoy, en cada proyecto deja un sello local y estacional de carácter latinoamericano.

Nación Ekeko
Nación Ekeko es el proyecto solista de Diego Pérez, integrante del dúo Tonolec, donde a partir de voces chamánicas y sonidos electrónicos, juega con los climas musicales como si fueran colores en un lienzo. Nación Ekeko es también una experiencia que se complementa con la propuesta que tiene el show, donde además de la música, aparecen diferentes expresiones artísticas que invitan al público a formar parte de las mismas. Lo que se experimenta en cada presentación de Nación Ekeko es la unión de la música, la pintura, la danza, las proyecciones, y los climas que promueven la creación de un escenario único.

Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1

Adquirí tus entradas »