A la mesa

Con Juliana Lopez May y Ale Lacroix.

Compartir en redes

JUE30.03 | 20 h | Salón Mayor

Cocinar, comer y escuchar buena música son placeres que nadie puede perderse. Por eso, el ciclo curado por Juliana López May propone el cruce más sensorial de la temporada 2017. Una vez al mes, en una misma noche se podrá disfrutar de una clase magistral de cocina y probar el plato en compañía de buena música. Nuevos y originales sabores estarán en manos de cocineros destacados: Tommy Pelberger, Guido Tassi, Takehiro Ohno, Martín Moltieni, entre otros, a quienes en cada encuentro acompañará un músico reconocido. El primer dúo está compuesto por la propia Juliana y Ale Lacroix. En un clima intimista y descontracturado, los anfitriones dialogarán con el público y combinarán sus pasiones: mientras Juliana despliega la magia saludable de su cocina natural, Ale -teniendo en cuenta los gustos de ella- estará a cargo de musicalizar el encuentro. Una noche para experimentar un nuevo formato que reúne música, gastronomía y cultura.

Juliana López May
Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Posicionada como referente de la cocina de producto, Juliana llega a un público muy diverso. Creció en una familia cuyo centro era la cocina. A los 19 años comenzó su carrera de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años. Fue jefa de cocina de los restaurantes Patagonia Sur, en Buenos Aires y Los Negros, en Uruguay. Viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant en Londres. Ya independiente, empezó a conectarse con materias primas y modos de preparación más saludables, a desarrollar esas ganas de querer cuidar y cuidarse que la distinguen. Y ese camino la llevó a descubrir otro tipo de ingredientes, más formas, más sabores, nuevos desafíos y principalmente el respeto por la materia prima. Ese es uno de los pilares de su carrera: la calidad de los productos. Protagonizó diferentes programas en El Gourmet, incluyendo: “Juliana textura y Sabores” (2015), “Juliana deco & gourmet” (2013/15), “Ligero y Liviano” (2011), “La Huerta en tu casa” (2010), “Amigos por la cocina” (2009), “Naturalmente Juliana” (2008), “Good Food” (2007). Sus libros, “Mi Primer Libro de Recetas”, “Recetas Compartir”, “Mis Sabores Preferidos”, “Juliana en Italia” y “Las Cuatro Estaciones” editados por Penguin Random House, expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos. Ha desarrollado una línea de conserva gourmet con su propia marca y una línea de papel, denominada “Gastronomía de papel” que cuenta con individuales, libros, posavasos. En 2015, asociándose con Falabella, lanzó la primera colección de su línea de vajilla. Forma parte de ACELGA, Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía, organizadores de la Feria MASTICAR, quienes comparten una visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina.

Ale Lacroix
DJ, conductor de radio y televisión. Lleva más de una década trabajando tanto para Argentina como para Latinoamérica (MTV, Radio Metro, Canal 13, FTV, Canal 9 y América, entre otros). Es director de LETS PRODUCE, productora de eventos sociales y empresarios. En su faceta como DJ, Ale se ha presentado en los clubs más importante de Sudamérica, participado en varias ediciones de Creamfields Buenos Aires y musicalizado infinitos atardeceres desde los más exclusivos paradores de Punta del Este, Uruguay. Estuvo al frente de gran cantidad de fiestas privadas y es requerido cada invierno por destacados centros de ski. Conocedor de la escena musical global, musicaliza eventos para distintas marcas internacionales (FILA, AA2000, FIAT, Bodegas del Fin del Mundo, NIKE, Renault, Chivas Regal, Calvin Klein, Nokia). Durante 2010 condujo el programa diario “Crónicas Urbanas” en radio Urbana 89.5 FM. En 2010 y 2011 fue seleccionado por Smirnoff para ser curador argentino del proyecto mundial Smirnoff Nighlife Exchange Project. En 2011 produjo la fiesta del Diario deportivo OLE, La Martina, Cámara Argentina de Ski, FILA CENTURY, entre otras.

ENTRADAS AGOTADAS