La Martino - Patricia Malanca

La Martino presenta parte de lo que fue su primer disco de estudio y el nuevo material, que formará parte de su próximo trabajo discográfico, mientras que Patricia Malanca hará lo propio con Tangueando a Silvio Rodríguez.

Compartir en redes

DOM 11.11 | 20 h | Auditorio | Orquestas típicas

LA MARTINO
Orquesta Típica de Tango nacida en 2014 y conformada por quince músicos. El proyecto pretende innovar en las sonoridades del género, sin perder la esencia característica del mismo. Es una orquesta tan clásica como contemporánea, cuyo repertorio está formado por composiciones propias y originales, promoviendo la expresión de poetas y voces de la actualidad. En noviembre de 2016 lanzó su primer álbum homónimo de estudio “La Martino Orquesta Típica”; nominado a los Premios Gardel 2017 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango.

PATRICIA MALANCA
Desde sus inicios, integró compañías de tango en Giras Internacionales por Asia y Australia, a la vez que participó de festivales en Sudamérica y Europa. En 2017 fue nominada para los Grammy Latino, por su álbum “Bucles: 4 historias de amor y 11 tangos desesperados”, y en 2013 para los Premios Gardel, por su trabajo inicial La Malanca. En 2016 fue galardonada con la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes para desarrollar su material GRECOTANGO, en el que fusiona el género porteño con la música popular de Grecia, donde ya realizó tres giras. Desde hace 2 años conduce y produce el GOTAN TROPIC, un programa que se emite por el Canal Urbana TeVe desde la Villa 31 y que presenta la música popular de origen tropical y su relación con el tango actual. “Aunque Nadie Te Vea Nunca Conmigo, Tangueando a Silvio Rodriguez” es el nombre del disco en el que versiona 11 temas del artista cubano, en diferentes estilos del género. Entre otros reconocimientos, este trabajo le valió una presentación en un programa de la televisión de Cuba, conducido por Diego Armando Maradona en 2015.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca