KIKO VENENO

Uno de los músicos españoles más relevantes de las últimas décadas llega a la Usina.

Compartir en redes

SÁB24.02 | 21 h | Auditorio

Artista invitado: Martín Buscaglia

La flor de la noche para el que la merece. Kiko Veneno canta letras sencillas, irónicas, inteligentes, alegres, profundas. “En la cabeza no se te quedan las canciones que quieres, sino las que ellas quieren”, dice. En algunas letras, a veces, uno no sabe muy bien lo que quiere decir, pero si las cantas con frescura y convicción hasta llegas a creértelas. “Dice la gente que solo se muere una vez, yo creo que eso no es así, se muere muchas veces y yo muero por ti”.
Kiko Veneno es un seductor, dotado de ese swing, dentro y fuera del escenario, que los dioses regalan solo a criaturas muy escogidas. Todo te será permitido si tienes a cualquier edad el corazón joven y estás enamorado de la vida, como sucede con este ser, Kiko Veneno, que no hace sino gritar en cada curva mortal del camino sobre el acantilado lo que nos mata y lo que nos hace vivir.
Manuel Vicent, publicado en el diario El País el 15 de mayo de 2016.

KIKO VENENO
Es uno de los artistas pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercando a los públicos de diferentes estilos musicales. En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, que editó en 1977 su primer disco de título homónimo, considerado por la crítica especializada uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado. En 1979 colaboró en el mítico disco “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla, siendo autor de la canción “Volando voy”. En 1982 publicó su primer LP en solitario. En 2009 fue galardonado por el Ministerio de Cultura con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca