Julio Azcano Trío - Snajer Trío

Noche de tríos de guitarra y sus incursiones en la música popular cruzada por el jazz y lo clásico.

Compartir en redes

DOM08.10 | 18 h | Sala de Cámara | DOBLE DOSIS GUITAR TRÍO

El guitarrista marplatense radicado en Suiza Julio Azcano, brindará un recital identificatorio de un estilo que establece puentes entre la tradición musical argentina, la música clásica y el jazz. Estará secundado por el bandoneonista Gabriel Rivano y el percusionista Leandro Savelón. Por su parte, Ernesto Snajer (acompañado por el bajista Guido Martínez y el baterista Guido Alejandro) mostrará su lectura de la música popular argentina, que se identifica con la improvisación y la libertad del jazz, sin perder el contacto con el lenguaje y las raíces de Sudamérica: composiciones que toman como punto de partida ritmos de chacarera, milonga, zamba, tango y candombe.

Julio Azcano
Guitarrista nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Actualmente reside en Lucerna, Suiza. Es Profesor de Guitarra Clásica y estudió con Eduardo Isaac. Realizó el Diploma de Jazz e Improvisación de la Zürcher Hochschule der Künste, profundizando su trabajo con la guía de Kurt Rosenwinkel. Es miembro del Eos Guitar Quartet, citado por Leo Brouwer como "uno de los mejores cuartetos de guitarras del mundo". Publicó los discos “Ayres”, “Nadear”, “New Tango Songbook” en colaboración con otros artistas, "Distancias". Compartió escenario con Leo Brouwer, Dino Saluzzi, Juan Falú y Carmen Linares entre otros. Proyectos actuales lo vinculan con el guitarrista norteamericano Sid Jacobs, el saxofonista Javier Girotto, el violinista alemán Volker Biesenbender, el contrabajista Juan Pablo Navarro y el guitarrista argentino Quique Sinesi.

Ernesto Snajer
Guitarrista, nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó a tocar en 1985 en el grupo Semblanza, junto a Hernán Lugano, Quique Condomí, Gustavo Toker y Juan Pablo Dobal. Luego integró Los Argentinos de Lito Vitale, junto a Javier Malosetti, Marcelo Novati y Manuel Miranda. Además acompañó a Pedro Aznar en diversos proyectos.
 Con el guitarrista danés Palle Windfeldt publicó el disco “Guitarreros”, editado por Egberto Gismonti para su sello Carmo /ECM. Integró un trío junto a Verónica Condomí y Facundo Guevara. Con el trío que conforma con Guido Martínez y Diego Alejandro, comenzó en 2003 y desde entonces, realizó presentaciones en toda la Argentina, España, Dinamarca y Holanda.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca