Juliana López May. Presenta: Deborah de Corral

La segunda edición de Secretos de Cocineros reunirá a Juliana López May y Deborah de Corral en un encuentro de cocina al aire libre. Juliana elegirá una receta que preparará en vivo y Deborah, mientras tanto, la llevará a un recorrido por su historia como cocinera, para develar esos otros ingredientes y condimentos íntimos, autobiográficos, sobre los que viene construyendo su sello personal.

Compartir en redes

JUE26.10 | 20 h | SECRETOS DE COCINEROS

Adquirí tus entradas

“Para mí las recetas no tienen un dueño: uno siempre las hereda y también las va entregando a otros. Pero cada cocinero tiene, sin embargo, su personalidad, su manera peculiar de combinar los ingredientes, su forma de comer, de interpretar las estaciones, de seleccionar y aprovechar los productos, su manera de disfrutar, sus manías y caprichos. En este ciclo queremos recuperar el valor de la receta compartida y brindar, en una charla profunda, divertida y cómplice, esa receta especial en la que confluye lo que nos define y gusta”.
Juliana López May es la curadora de este ciclo en el que vuelve a trabajar junto a Usina del Arte luego del exitoso A la mesa. En esta segunda fecha el encuentro será entre Juliana, la cantante, conductora y cocinera Deborah de Corral y los asistentes, quienes aprenderán tips y secretos, además de degustar algunos de los ingredientes, condimentos o el mismo plato que se esté cocinando.

Deborah de Corral
Empezó su carrera siendo modelo, pero se alejó de las pasarelas para acercarse a lo que más la apasionaba: la música, la cocina y disfrutar de la vida. Lleva grabados dos discos, comparte sus recetas en un blog y suele ser cocinera invitada en distintos restaurantes y eventos gastronómicos.
Durante los ’90, su belleza irreverente y su personalidad la convirtieron en una top model. Déborah aceptó conducir El rayo, un programa de televisión que se transformó en el emblema de una década vertiginosa y descontracturada. En la cima del éxito, se bajó para radicarse en Londres, donde estuvo viviendo durante algunos años.
En 2005 debutó como cantante junto a su banda Imperfectos. Cinco años después, participó como cantante invitada del show que la banda australiana INXS dio en el marco de los Juegos Olímpicos de Vancouver. Al año siguiente, lanzó su primer disco: Nunca o una eternidad. Por este debut ganó como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop en los Premios Gardel y fue nominada como Mejor Artista Nueva en los Grammy Latinos. Piel, su segundo álbum, fue recibido con elogios y una nueva nominación a los Premios Gardel.
En 2013, Déborah volvió a la televisión con un programa a su medida: Algo de mí, una suerte de reality que la mostraba cocinando, pero también durante un show o recorriendo un mercado. Hizo dos temporadas en la señal El Gourmet. Fuego, placeres terrenales fue la última aventura televisiva de Déborah: un magazine centrado en la comida, con un invitado famoso.

Juliana López May - Curadora del ciclo
Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Creció en una familia cuyo centro era la cocina y lugar de encuentro, un ambiente apacible y lleno de aromas y sabores. Se posicionó como una referente de la cocina de producto, llegando a un público muy diverso. Es una cocinera cosmopolita, que adopta y recombina nuevos sabores, aromas y texturas que descubre en sus viajes por el mundo. El concepto detrás de su cocina es preparar comidas que a todos nos gusten, aprovechando la nobleza de los productos y que den a la gente ganas de cocinar. Desde el comienzo de su carrera viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Juliana realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant en Londres. Entre el 2007 y 2015 contó con más de 10 ciclos de diferentes programas en El Gourmet. Ha escrito 5 libros que expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos, vendiendo más de 100.000 ejemplares.
Ha desarrollado varias líneas de productos que incluyen: una línea de conservas gourmet, a través de la marca Gastronomía de papel individuales, block de notas y planificadores todo en papel y JLM Delitas hamburguesas y milanesas vegetarianas. En septiembre del 2015 lanzó, en asociación con Falabella, su línea de vajilla con marca propia, logrando un record de venta en las tiendas. Esta fue la primera de varias colecciones. Comenzó su carrera de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años.
En la actualidad, Juliana forma parte de ACELGA, asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, que comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina y tomaron la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes.