JP Jofré Hard Tango Chamber Band

El grupo neoyorquino de nuevo tango liderado por el reconocido bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré llega para presentar su nuevo disco.

Compartir en redes

SÁB13.05 | 19 h | Sala de Cámara

Presenta “Manifiesto”

Presenta por primera vez en Buenos Aires “Manifiesto”, una obra que combina el sonido del tango con la música clásica en un estilo que sigue la línea de Piazzolla. Las composiciones de Jofré se distinguen por la expresividad del bandoneón, con impecables arreglos orquestales y contrastes sonoros. El álbum ya fue presentado en distintas ciudades de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Juan Pablo Jofré Quinteto
Dirigido por el bandoneonista Juan Pablo Jofré, el quinteto nació en 2008 en Nueva York con el objetivo de fomentar el nuevo tango allí. Está integrado además por el violinista Eric Silberger (Premio Tchaikovsky), la violonchelista Amy Kang, el contrabajista Chris Johnson (Jefe de Contrabajos del New Heaven Symphony) y el pianista y productor argentino Pablo Cafici. Cuando tocó junto a Paquito D’ Rivera en el Teatro Público de NYC, el legendario clarinetista escribió: “las composiciones fueron magistrales y el quinteto es excelente”. Además, se presentó en prestigiosos escenarios como el Lincoln Center, Metropolitan Museum of Arts de Nueva York, Seattle Town Hall, Detroit Institute of Arts, Seoul Art Center (Corea del Sur), Auditorio Juan Victoria de San Juan (Argentina), Pro Arte Musical (Puerto Rico) y Panamá World Music Festival.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca