Joyce Moreno

La artista brasileña presenta su álbum “50” con músicos invitados en el marco del ciclo Especiales internacionales

Compartir en redes

SAB 03.11 | 21 h | Auditorio

Luego de 30 años, Joyce Moreno vuelve a la Argentina en un momento muy especial, conmemorando sus cincuenta años de carrera con su nuevo disco “50”. En un gesto osado, Joyce regrabó canción a canción, su primer lp lanzado en 1968 con músicas compuestas por ella a los 18 o 19 años y otras cuidadosamente escogidas de la época, hechas por amigos como Marcos Valle, Ruy Guerra, Paulinho da Viola, Jards Macalé, Caetano Veloso, Francis Hime, Toninho Horta, Ronaldo Bastos. El resultado fue el retrato de su propia evolución musical con una de las voces más seguras y perfectas de la música brasileña y su violao que se tornó una verdadera escuela dentro del género. En este show de lanzamiento Joyce estará acompañada de su banda con Tutty Moreno (batería), Rodolfo Stroeter (contrabajo) y Helio Alves (piano) y presentará un repertorio que mezclará canciones del nuevo álbum con grandes clásicos de la música brasileña como Desafinado y Aguas de Março. Además de sus grandes éxitos como Feminina, Misterios y A Banda Maluca.

JOYCE MORENO
Nacida en Río de Janeiro, la cantautora, compositora y violinista Joyce Moreno cuenta con una extensa discografía y cerca de 400 grabaciones de música suya por grandes nombres de la música brasileña como Elis Regina, Gal costa, María Bethânia, Milton Nascimento, Ney Matogrosso, Edu Lobo, Chico Buarque, nana Caymmi, Mónica Salmaso, María Rita, entre otros. A nivel internacional ha sido grabada por nombres como Annie Lennox, David Sánchez, Jon Lucien, Claus Ogerman, Gerry Mulligan, Till Brönner, etc. Composiciones suyas han sido utilizadas como bandas sonoras de películas, animaciones, en programas de televisión y teatro. Su marca registrada fue desde el comienzo, su lenguaje femenino en primera persona: fue la primera compositora brasileña en expresarse de esta forma en la historia del MPB, abriendo camino para muchas otras creadoras que vendrían después. Su trabajo también llega a escala internacional con giras mundiales anuales y grabaciones de discos en diferentes países, sin perder nunca su identidad de brasileña femenina. Se presentará en el circuito Blue Note de Japón y en Festivales de Jazz y realizará tours por Europa, Estados Unidos y Canadá.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca