Ilya Bondarenko Group

Estreno mundial de un espectáculo que presenta canciones y melodías folclóricas de Ucrania, en versiones para violín y trío de jazz.

Compartir en redes

LUN16.10 | 16 h | Sala de Cámara

Jazz UA. World Premiere. Canciones ucranianas para violín & jazz trío. Illya Bondarenko - violín / Natalia Lebedeva - piano / Flavio Romero - contrabajo / Oscar Giunta - baterías / Adaptación - Natalia Lebedeva / Director Musical - Andrew Malakhov.

El tango argentino fue la inspiración para crear un espectáculo que invita a descubrir la pasión y el alma ucranianas. Un proyecto único y experimental de llia Bondarenko con Natalia Lebedeva, con canciones y melodías folclóricas de las diferentes regiones de su país en versiones de jazz, interpretadas por músicos ucranianos y argentinos.

Ilya Bondarenko
Solista de “Two violins”, considerado como el joven violinista virtuoso de su país Ucrania. Interpreta diferentes estilos: del barroco auténtico y el clásico hasta el jazz, el tango y la música moderna. Se presentó como solista en la Casa Blanca (Washington), el Carnegie Hall (Nueva York), el Akasaka Hall (Tokio), el Musicverein (Vienna), el baile benéfico del Príncipe Harry (Londres), la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York) y el festival Alfa Jazz Fest (Lviv). Su obra “Meditación sobre Violencia”, compuesta a los 12 años, fue presentada en la reunión de los embajadores de la ONU con el Papa Francisco 2015. Colaboró con músicos de la talla de Christian Howes, Aaron Goldberg, Aska Kaneko, Ivri Gitlis y Ralf Russo Moilenbroks entre otros.

Natalia Lebedeva
Pianista. Considerada la mejor y más famosa instrumentista y compositora de jazz en Ucrania. Como líder de banda y solista, participó de numerosos festivales y workshops del género en Europa. Autora de las adaptaciones del programa único Two Violins Production "Bach in Jazz", interpretado junto a Ilya Bondarenko como solista en violín.

Oscar Giunta
Baterista, nacido en la provincia de Mendoza. Es considerado por sus pares, crítica y público como el baterista número 1 de Argentina en el ámbito del jazz y la música popular de esta parte del mundo. Es referente en este ámbito, y sus conciertos junto al Wayne Shorter Quartet, Herbie Hancock, Dave Holland, Dave Liebman, Danilo Pérez, John Patitucci, Lalo Schiffrin, Billy Cobham, Paquito De Rivera y tantísimos otros, se transformaron en grandes hitos de la música popular argentina.

Flavio Romero
Contrabajista, nació en 1983 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Durante la adolescencia se formó en la ejecución de bajo eléctrico y luego incluyó al contrabajo y la composición. Estudió jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en La escuela de Música Contemporánea y específicamente de contrabajo con Javier Dragun (solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Sergio Rivas (solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto). En New York, se perfeccionó con Scott Colley, Drew Gress, Marco Panascia y Harvie S. Participó en las grabaciones de discos de Facundo Guevara, Guillermo Capocci, Darío Iscaro, Carlos Michelini, Martín Vicente y Hernan Rios entre otros.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca