James Crabb en Buenos Aires

"Agenda Piazzolla 25 años". El gran acordeonista escocés interpreta al emblemático músico argentino.

Compartir en redes

La presencia de James Crabb en la Argentina implica el desafío de realizar dos grandes conciertos de Piazzolla en formación reducida, con el acordeón como protagonista, sin perder la fuerza y el espíritu del autor e intérprete original. También en el marco de la Agenda Piazzolla 25 años, el gran acordeonista escocés se presentará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, el domingo 5 de marzo, a las 20 h.

VIE03.03 | 21 h | Auditorio | Agenda Piazzolla 25 años

James Crabb & Orquesta de Cámara

Doble concierto para bandoneón, guitarra y orquesta de cuerdas “Hommage a Liege” Piazzolla.
Concierto para bandoneón, orquesta de cuerdas y percusión A. Piazzolla.

Músicos invitados: César Rago, Marta Roca, Diego Tejedor, Bruno Cavallaro, Alma Quiroga y Laura Bertero (violines); Marina Arreseygor (violoncello), Gabriel Falconi e Ignacio Porjolowski (viola); Hermann Schreiner (cello); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Martín Diez (percusión); Gabriela González (arpa); Natalia Isabel González (piano).

SÁB04.03 | 20 h | Sala de Cámara | Agenda Piazzolla 25 años

James Crabb, concierto de cámara

Concierto de cámara. Junto a César Rago, Marina Arreseygor, Ismael Grossman, Julián Vat y Natalia González Figueroa.

Aquí la diversidad predomina: se escuchará Piazzolla por cierto, y también César Franck, la Japonesa Tienssu, Tomás Gubitsch más algún tema tradicional escocés. Crabb seguirá desafiando con su instrumento al bandoneón para generar una empatía admirable, con la particularidad distintiva de lo contemporáneo y las formaciones de cámara diversas. Acordeón, guitarra, piano, violín, violoncello y flauta serán verdaderos protagonistas. Músicos invitados: César Rago (violín), Marina Arreseygor (violoncello), Ismael Grossman (guitarra), Julián Vat (flauta) y Natalia González Figueroa (piano).

James Crabb
Nacido en Escocia, es mundialmente reconocido como uno de los embajadores líder del acordeón clásico. Estudió en la Real Academia Danesa de Música y fue galardonado con el Carl Nielsen Music Prize en 1991. Los críticos internacionales lo elogian por su virtuosismo y versatilidad. Tocó alrededor del mundo como solista y con orquestas y ensambles, entre otras las sinfónicas de la BBC, de Escocia, de Sydney y Melbourne, las Filarmónicas de Londres y Rotterdam y la Orquesta de Cámara Sueca. Su repertorio solista y de cámara abarca desde composiciones originales contemporáneas hasta el Barroco, pasando por el tango y la música folk. Colaboró con, fue comisionado y estrenó obras de compositores como Brett Dean, Sir Harrison Birtwistle, Sofia Gubaidulina, Luciano Berio, Rolf Hind, Thomas Ades, Gustavo Beytelmann y Tomás Gubitsch. Fue profesor de acordeón clásico en la Real Academia Danesa de Música en Copenhague entre 1995 y 2010, y docente invitado en la Universidad de Música y Artes Dramáticas en Graz, Austria. Actualmente es Director Artístico de la Organización Four Winds Music de Australia, desde octubre de 2016.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca