Inmersión en el mundo del arte con Pablo La Padula

Compartir en redes

Encuentros: LUN02.10, 09.10 y 23.10 | 17.30 a 19 h | Sala de Cámara
Master Class con Diego Bianchi: SÁB28.10 | 11.30 a 13 h | Sala de Cámara

En la actualidad el campo del arte contemporáneo es uno de los ámbitos más dinámicos y creativos de la sociedad. Su universo está conformado por una multiplicidad de agentes culturales de orígenes tan prósperos como disímiles, que hacen de él uno de los sectores de mayor fluidez, complejidad y diálogo social. Conocer y caracterizar sus problemáticas, deseos, y sus posibles modos de interrelación son cuestiones indispensables a la hora de querer emprender nuestro trabajo como artistas visuales integrados a una comunidad ávida de conocimiento y de poder creativo.

Este seminario está destinado a jóvenes artistas con deseos de inserción en el campo laboral de las artes visuales. A lo largo de los tres encuentros se trabajará para familiarizarlos con las características fundamentales de los diferentes estratos culturales que componen el mundo del arte, y se brindarán las herramientas prácticas y conceptuales para emprender creativamente el rol de artistas en esta nueva sociedad dinámica y expectante.

Cronograma
Encuentro 1: Qué es el arte contemporáneo, cómo y quiénes conforman dicho campo cultural y cómo interactúan conformes a sus necesidades particulares.
Encuentro 2: Cómo me relaciono artísticamente con la comunidad. Dialogar con la sociedad a través de las artes visuales: pensamiento y acción interdisciplinaria.
Encuentro 3: Modos de armar un proyecto y/o presentación artística tanto para el campo profesional del arte actual, como para el público no especializado. Estrategias visuales, gramaticales y orales.

El cierre del curso se realizará con una Master Class abierta al público a cargo de Diego Bianchi, autor de El presente está encantador, una de las instalaciones de 2017 del MAMBA. Hablará sobre su experiencia en el campo artístico desde su formación hasta la actualidad. Para más datos sobre la Master Class

Pablo La Padula
Es Doctor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Se formó en artes visuales con Alberto Goldenstein, Carlos Gorriarena, Eduardo Stupía y teóricos como Graciela Speranza, e Inés Katzenstein en la Universidad Torcuato Di Tella. Su obra ha sido expuesta en instituciones como MALBA, Fundación PROA, Fundación Fortabat, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural General San Martín, Palais de Glace, Centro Cultural Ricardo Rojas, Casa Nacional del Bicentenario, el Centro Cultural Kirchner, y el Museo de la Inmigración.
En su trayectoria se destacan su labor curatorial para Plataforma Futuro proyectos ganadores de arte, ciencia, y tecnología, Ministerio de Cultura de la Nación (2017); para el Festival de Matemática de la Ciudad de Buenos Aires, MatBAires 2013 (CCR) y 2015 (Usina del Arte), ambos para el Ministerio de Cultura de CABA; y su participación de la residencia antártica 2014, Ministerio de Cultura y asuntos exteriores de la Nación. Su obra forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción:
* Enviar un correo a elaulausina@buenosaires.gob.ar . Valor del curso: $400. Se abona en el primer encuentro.