Hernán Ríos & Facundo Guevara / Lucio Balduini & Ernesto Snajer

Dos genios del piano, según la visión de músicos argentinos.

Compartir en redes

DOM13.04 | 19 h | Sala de Cámara | AVENIDA LEGUIZAMONK

Hernán Ríos y Facundo Guevara tocan música del “Cuchi” Leguizamón y de Thelonious Monk, desde la improvisación y en formato de dúo de piano y percusión. Lucio Balduini y Ernesto Snajer estrenan arreglos originales sobre temas de Cuchi Leguizamón y Thelonious Monk.

HERNÁN RÍOS-FACUNDO GUEVARA
Son dos de los músicos más importantes de Argentina, referentes de sus instrumentos y del desarrollo de sus lenguajes. Comenzaron a tocar juntos en 2007, profundizando la búsqueda y experimentación en las raíces de la música argentina y latinoamericana. El dúo propone un concepto de libertad desde el lenguaje de la improvisación, para crear un sonido original y auténtico que podría encuadrarse tanto en el jazz como en las expresiones folclóricas populares o étnicas. Acaban de grabar su cuarto disco, a editarse a mediados de 2018. También llevan adelante una importante actividad docente, con sus propios métodos pedagógicos.

LUCIO BALDUINI-ERNESTO SNAJER
En noviembre de 2017, Ernesto Snajer invitó a Lucio Balduini a participar como invitado especial de su programa de TV “Notas de paso”. Como resultado de esa experiencia y ante la gran afinidad musical percibida por ambos, surgió la idea de armar un repertorio para tocar a dúo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca