Giovanni Guidi

El pianista italiano presenta Planet Earth, un recital con obras de Brian Eno, Tom Waits, Osvaldo Farrés, Leo Ferré y composiciones de la gran tradición del jazz

Compartir en redes

DOM26.08 | 18 h | Sala de Cámara

Giovanni Guidi aborda la dimensión del piano solo para expresar plenamente su inventiva y su multifacética personalidad. Íntimo y reservado, lírico y disonante, sensual e irónico; así se podría describir su universo pianístico, que se compone de temas originales y piezas tomadas de Brian Eno, Tom Waits, Osvaldo Farrés, Leo Ferré y composiciones de la gran tradición del jazz.

GIOVANNI GUIDI
Nació en 1985 en Foligno (Umbría). Participaba en los seminarios de Siena Jazz cuando fue advertido por Enrico Rava. Así comenzó, a los 19 años, a formar parte de distintas formaciones del gran trompetista. Hoy Giovanni es líder de distintos proyectos, como el trío con Thomas Morgan y Joao Lobo, con el que grabó dos discos para el prestigioso ECM; un quinteto con Francesco Bearzatti y Roberto Cecchetto; un trío eléctrico con Joe Rehmer y Federico Scettri y otros proyectos que dirige junto a músicos como Enrico Rava, Matthew Herbert, Gianluca Petrella, Louis Sclavis, Gerald Cleaver, Daniele Di Bonaventura, Luca Aquino, Michael Michele Rabbia.
Se ha presentado en festivales y teatros de New York, Chicago, San Francisco, Buenos Aires, Santiago del Chile, Rio De Janeiro, San Paolo, Salvador de Bahia, Toronto, Montreal, Hong Kong, Jakarta, Tokyo, Seul, Mumbai, New Delhi, Istanbul, Berlin, Londres, Atenas, y Bucarest, entre otros.

Este espectáculo se realiza con el apoyo de la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano de Cultura

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del evento.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Caffarena 1