Guillo Espel Cuarteto

Junto a las cantantes Guadalupe Farías Gómez y Paula Crenna, el grupo presenta un recorrido por la música folclórica argentina, con obras propias y de autores como Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui, “Cuchi” Leguizamón y los hermanos Ábalos.

Compartir en redes

VIE03.08 | 20:30 h | Sala de Cámara

Liderado por el guitarrista Guillo Espel, el cuarteto se completa con Pedro Carabajal en violonchelo, Oscar Albrieu Roca en vibráfono y Alejandro Guerschberg en bandoneón. Reconocidos por su atípica formación instrumental y su estética musical, al show de la Usina traerán obras en las que trabajan sobre ritmos folclóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas de la música académica actual.

GUILLO ESPEL
Compositor y guitarrista. Estrenó sus obras en el Teatro Colón, y circuitos oficiales y privados de nuestro país y en más de treinta países de América, Europa, Asia y Oceanía. Su música y/o versiones han sido interpretadas por múltiples solistas, ensambles y organismos del mundo. Obtuvo más de 25 premios nacionales e internacionales entre los que se destacan Premio Municipal de Música CABA, Beca Mayor Fundación Antorchas y Premio Nacional de Música (Regional Centro). Desarrolla parte de su obra en vivo como intérprete junto a su grupo "Guillo Espel Cuarteto". Es docente titular en Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior de Música “Manuel De Falla” de la Ciudad de Buenos Aires. Su trayectoria ha sido incluida en el Diccionario Iberoamericano de La Música.

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la función hasta agotar la capacidad de la sala

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Caffarena 1