Graciano 4 Cuarteto - Ramiro Barrios Trío

Doble programa de grupos liderados por relevantes guitarristas argentinos.

Compartir en redes

DOM04.03 | 19 h | Sala de Cámara | GUITARRAS AL FRENTE

El Graciano 4 cuarteto presenta su primer disco “Alquimia” en un concierto que mostrará el tango desde la raíz afrodescendiente y la búsqueda de una nueva sonoridad. Ramiro Barrios Trío presenta el disco “Mirando más acá”, editado por Club del Disco en junio de 2017.

Graciano 4 Cuarteto
Cuarteto de tango instrumental, basado en un repertorio de composiciones originales de Julián Graciano. Integrado por Amijai Shalev en bandoneón, Manuel Masetti en guitarra clásica, Pablo Andrés Giordano en contrabajo y Julián Graciano en guitarra clásica de 7 cuerdas, composición y dirección. El virtuosismo en la ejecución, la densidad en el tejido armónico, la libre improvisación y los componentes del jazz y la música clásica contemporánea, hacen del cuarteto una alquimia de marca registrada en su particular sonoridad dentro del tango.

Ramiro Barrios Trío
Grupo conformado por Ramiro Barrios en guitarra, arreglos y composición, Roberto Seitz en contrabajo y Diego Alejandro en batería. Interpreta composiciones originales y arreglos de diferentes autores, Astor Piazzolla, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Leo Brouwer, entre otros. Su música se basa en el desarrollo de diferentes ritmos latinoamericanos desde el concepto del jazz, dando espacio a la interacción y la improvisación.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca