Grabeta tecno - orgánica

Una instalación interactiva que invita a registrar sonidos “orgánicos”.

Compartir en redes

SÁB14.10 | 16.30 h | Foyer | LA MAR EN ACCIÓN!

Taller de grabación y composición con medios electrónicos a cargo de Fernando Rodríguez y Javier Cabrera. 13º Encuentro de la Canción infantil latinoamericana y del Caribe.

Instalación de una estación que funciona como un dispositivo de creación colaborativa y espontánea: la gente es invitada a participar en la grabación de secuencias (loops) musicales. El término “orgánica” refiere a que los sonidos de dichas secuencias no serán sintetizados ni artificiales. El cuerpo, la voz y los objetos del entorno serán la fuente sonora de esta creación.

Fernando Rodríguez
Carpintero, percusionista, luthier y tallerista de educación por el arte. Formado en Uruguay, Cuba, Brasil, Portugal y el sur de España. Participa como instrumentista en muchos proyectos de música para adultos y niños.Trabaja en el área educativa con niños, adolescentes y jóvenes. Su propuesta mixtura sus experiencias de vida y oficios. En los últimos años se especializó en trabajar con loops y crear instrumentos con material de desecho. Se autodefine como “cachimbo, aborigen en la era del plástico”.

Entrada libre y gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca