Girotto - Servillo - Mangalavite

Cruce italo-argentino de música popular.

Compartir en redes

DOM27.05 | 18 h | Sala de Cámara | VIVACISSIMO

Este concierto se realiza en conjunto con la Embajada de Italia y el Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires

Este proyecto musical surgió del encuentro entre Girotto y Mangalavite, dos músicos argentinos radicados en Italia, con el cantante, actor y compositor italiano Peppe Servillo (actor en "La felicidad no cuesta nada" de M. Calopresti, ganador en el Festival de la canción de San Remo). "A veces sucede: llegar al otro lado del mundo y encontrarse con algo que nos pertenece y que tal vez habíamos olvidado", dice el cordobés Girotto en referencia a la decisión de incluir en su repertorio nuevas canciones de tango y folclore argentino, que se combinan con otras más tradicionales de la cultura popular italiana, escritas por Servillo.

PEPPE SERVILLO
Nacido en Caserta. Cantante fundador y autor de los textos del grupo Avion Travel. Con ellos publicó numerosos álbumes y, además de otros premios, ganó el Festival de San Remo en 2000. Es actor en la película “La felicità non costa niente”, de "La felicidad no cuesta nada" de M. Calopresti.

JAVIER GIROTTO
Oriundo de Córdoba (Argentina), se graduó como profesor de saxofón y flauta enel Conservatorio Provincial de Córdoba. A los 21 años se mudó a Boston para estudia en el Berklee College of Music. Fundador y líder de Tangos Aires. Su música es una mezcla de tango, jazz y world music, caracterizada por improvisación, escritura y arreglos. Tocó con Rita Marcotulli, Enrico Rava, Paolo Fresu, Gianluca Putrella, Bebo Ferra, Stefano Battaglia, Michel Godard, Anouar Brahem, Gianluigi Trovesi, y muchos otros.

NATALIO LUIS MANGALAVITE
Argentino, residente en Europa desde hace casi veinte años. Allí trabajó en diversos marcos musicales en el campo del pop y el jazz. Durante casi 15 años acompañó a Ornella Vanoni en sus conciertos y trabajó junto a otros músicos de jazz y del mundo como Paolo Fresu, Furio Di Castri, Antonello Salis y Michelo Ascolese entre otros.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca