Gabriel Cocomarola - Lucas Monzón - Hernán Crespo

Encuentro cumbre de músicos litoraleños.

Compartir en redes

SÁB10.03 | 21 h | Auditorio | ACORDEÓN TRIPLE DOSIS

Chamame Triple Dosis convoca a tres referentes del acordeón, que comparten el universo musical del género chamamecero: Hernán Crespo, ganador del Premio Gardel 2017 por Mejor Disco de Chamame; Lucas Monzón, acordeonista chaqueño, referente de la nueva generación de músicos del Litoral y Gabriel Cocomarola, heredero del Taita del chamame, Mario del Tránsito Cocomarola. El punto de encuentro se materializa en los instrumentos que le dan voz a sus expresiones y composiciones propias: el acordeón y el bandoneón. Juntos, proponen un viaje sonoro a tierras más cálidas, melodías y cadencias de un norte, aún hoy, con mística de río y frontera.

Gabriel Cocomarola
Correntino, miembro de una notable familia de músicos que tiene en su padre, el consagrado Coquimarola y en su abuelo, el legendario Tránsito Cocomarola, sus máximos exponentes. Siguiendo el camino trazado por ellos, se inició en la música ejecutando un acordeón de 2 hileras y al tiempo, comenzó a tocar el bandoneón, recibiendo como legado de la mano de su abuela Ana Vidal de Cocomarola, uno de los célebres fuelles del “Taita”.
Grabó "El legado del Taita" como un homenaje y reconocimiento musical a su abuelo, y luego "Caminos Nuevos" y “En tiempo de chamamé”.

Lucas Monzón
Acordeonista chaqueño. Se encuentra en pleno proceso de grabación de su tercer disco de estudio, bajo el sello Los Años Luz, con el cuál editó “Noctámbulo”, su segundo disco, que tuvo gran recepción en la región Litoral y a lo largo del país. Se presentó en escenarios vinculados a la música de raíz, como festivales, y en otros escenarios, donde el acordeón o la mirada renovadora sobre el género chamamecero son los ejes convocantes, como el BAFIM, MICA y el Encuentro de Acordeonistas del Río de la Plata.

Hernán Crespo
Acordeonista y compositor de la ciudad de Haedo, provincia de Buenos Aires. Como intérprete, compartió escenarios con Lorena Astudillo, Raúl Carnota, Juan Falú, Adriana Varela, Teresa Parodi, Julia Zenko, entre muchos otros artistas. En 2011 editó su 1° disco “Andén”, un disco pensado desde el acordeón en el cual se aborda el chamamé con una mirada cinematográfica. En 2016 editó “Puertos”, que le mereció el premio Gardel al “Mejor álbum de Chamamé”.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca