Foco Boulez: Schoenberg ha muerto

Obras de dos grandes compositores modernos por un grupo de notables músicos extranjeros.

Compartir en redes

VIE23.06 | 20.30 h | Sala de Cámara

Marmen Quartet (GB) - Adrien Boisseau (FR), viola - Yan Levionnois (FR), violonchelo. Arnold Schoenberg, Trío de cuerdas, op. 45 - Pierre Boulez, Messagesquisse, para violonchelo solista y seis violonchelos - Arnold Schoenberg, Noche transfigurada, para sexteto de cuerdas.

Coproducción con el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En este concierto, un grupo de extranjeros interpreta una obra poco conocida de Pierre Boulez junto con dos obras de Arnold Schoenberg, inventor de la modernidad musical de la cual Boulez sería, quizás, el máximo exponente durante la segunda mitad del siglo XX.

Cuarteto Marmen
Fundado en el Royal College of Music de Londres, está integrado por Johannes Marmen, Ricky Gore, Joshua Hayward y Steffan Morris. Desde su formación, participó de masterclasses con Shmuel Ashkenazi, Rainer Schmidt, Eberhard Feltz y Johannes Meissl, entre otros y se presenta regularmente en distintas salas del Reino Unido y del mundo. Como ganador de la plataforma de desarrollo profesional Music in the Round, tiene tres años de apoyo financiero, musical y profesional, además de oportunidades regulares para presentarse públicamente. Actualmente es el Ensamble Asociado del Birmingham Conservatoire.

Adrien Boisseau
Descubrió la música a los cinco años. Se enamoró rápidamente de la viola, pero también del canto y del piano. Se formó primero en la escuela de música de Nevers y a los catorce años ingresó al Conservatorio de París. A los 17 ganó el Primer Premio y el Premio del Público en la International Max Rostal Competition. Poco tiempo después debutó en la Filarmónica de Berlín. Se recibió del Conservatorio de París con honores y comenzó a presentarse con distintas orquestas alrededor del mundo. Recibió clases de figuras como András Schiff, Nobuko Imaï, Steven Isserlis e Ivry Gitlis, entre otros. En 2014 fue destacado como Artista Joven del Año en los International Classical Music Awards. En 2015 se integró al cuarteto Ebène, uno de los grupos de cámara más prestigiosos del mundo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca