Flor Otero Grupo - Flor Bobadilla

Música del mundo con canciones de Flor Otero Grupo y Flor Bobadilla.

Compartir en redes

DOM26.11 | 18 h | Sala de Cámara | LAS FLORES DEL BIEN

Luego de su primer disco “Nocturno Mundo” (2012) donde se proponía explorar el universo poético y musical de Joni Mitchell, Flor Otero, presenta su segundo disco “El Juego Verdadero”, un trabajo basado en canciones de su autoría que si bien conservan sonoridades de su trabajo anterior, despegan como en “un juego” hacia nuevos lugares y abren paso a mundos tan diversos como la canción, el folk, el rock, la música rioplatense y el jazz. El disco tiene como hilo conductor un universo poético y onírico donde se despliegan múltiples imágenes sonoras que remiten al tiempo la naturaleza, los sueños y el paisaje.
Flor Bobadilla se presenta junto a Julio Santillán en guitarra, Jerónimo Santillán en bajo y el invitado Fernando Bruno en percusión. “Paisaje Silvestre” (en etapa de pre-producción) es un conjunto de canciones que constituyen el primer trabajo discográfico de temas compuestos, y un nuevo decir de Flor. En él propone una sinécdoque a partir de la fotografía de Eric Elizondo: reúne sensaciones en imágenes vivas, postales de viajes por el mundo en combinación de ritmos y tradiciones llevados a la canción. Con decires folclóricos y trazos ancestrales Flor persigue evidenciar la intimidad de una mujer en búsqueda, hilando cabos a lo largo de sus viajes.

Flor Otero
Cantante y compositora. Se formó como cantante Lírica en el Conservatorio Provincial de Gral San Martín. En 2012 editó su primer disco “Nocturno Mundo”, músicas de Joni Mitchell con su grupo integrado por Paula Shocron, Ingrid Feniger, Damien Poots, Leonel Cejas y Martín López Grande. Este trabajo recibió elogiosas críticas de la prensa especializada, fue presentado en los festivales Buenos Aires Jazz 2012 y 2015 y participó del homenaje de la Radio Nacional de EE.UU NPR a Joni Mitchell en el año 2015. En 2016 editó su segundo disco “El Juego Verdadero” basado en músicas de su autoría, con arreglos de la pianista Paula Shocron. Fue presentado en el CCK, CAFF, Teatro Mediateca de Mendoza, Teatro de la Media legua entre otros. Actualmente se presenta junto a su grupo formado por: Matías Suárez, Damien Poots, Lulo Isod y Sebastián de Urquiza.

Flor Bobadilla
Nació en Misiones. Estudió en Córdoba. Reside en Buenos Aires. Es cantante y actriz. Se desarrolla como compositora musical para cine, series web, publicidad y TV; como actriz y cantante en escenarios, filmaciones y grabaciones. Estudió canto con Roxana Amed y actuación con Norman Briski; composición con Edgardo Cardozo y Roxana Amed. En 2015 editó CIPSELA (fusión jazz y folclore latinoamericano), su primer trabajo discográfico a dúo con Ignacio Amil e invitados. También en 2015 editó YSYRY (folclore del litoral argentino y boleros), su segundo trabajo discográfico a dúo con Abel Tesoriere. Como solista presenta composiciones propias con miras a su primer trabajo discográfico como cantautora + música venezolana, comparte espectáculos con Lucho Guedes y es invitada de artistas varios.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca