Flor Otero - Flor Fränkel

Dos relevantes voces femeninas exhiben nuevos rumbos a partir de sus discos más recientes.

Compartir en redes

DOM03.12 | 18 h | Sala de Cámara | LAS FLORES DEL BIEN

Flor Otero presenta su segundo disco “El Juego Verdadero”, con temas de su autoría que despegan hacia nuevas direcciones (canción, folk, rock, música rioplatense y jazz). El álbum tiene como hilo conductor un universo poético y onírico donde se despliegan múltiples imágenes sonoras que remiten al tiempo la naturaleza, los sueños y el paisaje. Flor Fränkel presenta su nuevo disco “Espiral” en su formato original, acústico, íntimo: tal como fueron grabadas. En estas canciones, con arreglos de Diego Schissi, fusiona el género de la canción con el jazz, la música de cámara y otras expresiones y géneros musicales. “Espiral” nace como una referencia conceptual a la evolución, al autodescubrimiento, al crecimiento y la expansión. La idea central que se quiere retratar es la de partir de un punto y avanzar en torno a él, dando las vueltas necesarias para avanzar pasando muchas veces por el mismo punto pero desde otro lugar.

Flor Otero
Cantante y compositora. Se formó como cantante lírica en el Conservatorio Provincial de Gral. San Martín. En 2012 editó su primer disco “Nocturno Mundo”, músicas de Joni Mitchell con su grupo integrado por Paula Shocron, Ingrid Feniger, Damien Poots, Leonel Cejas y Martín López Grande. Se presentó en los festivales Buenos Aires Jazz 2012 y 2015 y participó del homenaje de NPR (Radio Pública de Estados Unidos) a la compositora canadiense en 2015. En 2016 editó su segundo disco “El Juego Verdadero”, con canciones de su autoría y arreglos de Paula Shocron. Actualmente se presenta junto a su grupo formado por: Matías Suárez, Damien Poots, Lulo Isod y Sebastián de Urquiza.

Flor Fränkel
Cantante, compositora y profesora de canto. Egresada de la EMC (Berklee International Network). Grabó para Canal PakaPaka y otras productoras, en el disco “Let It be Jazz” con arreglos de Néstor Crespo y en reconocidos comerciales. Cantó dos años en “Cafundó”. Fue la voz de "Baires Eclectic Big Band". Participó en el documental "Sara Rus. Tengo que Contar" para Canal Encuentro. Editó tres discos de canciones propias “Dipdarapeando”, música para chicos (2009), “Un día más” (2013) y “Espiral” (2017). Se presenta acompañada por Seba Noya (contrabajo), Martín González Puig (batería), Pablo López Ruiz (grabación y mezcla) y el invitado especial Juan Correa (piano).

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca