Flat Earth Society

Presenta Boggamasta project, en el marco de los Especiales Internacionales

Compartir en redes

DOM 09.12 | 20 h | Auditorio

Flat Earth Society es una agrupación belga que reúne músicos de diferentes bandas dirigidos por el músico, compositor y productor Peter Vermeersch. Su propuesta es una mezcla de sonidos que van desde partituras clásicas hasta la improvisación libre, mezclando elementos del cine y el teatro. Se lucen en vivo con una propuesta innovadora que logra atraer públicos de todas las edades. En este concierto, presentan “Boggamasta Project”, un proyecto que surgió luego de un viaje a África que hizo a sus líderes reflexionar sobre el poder en distintos ámbitos de la vida.

FLAT EARTH SOCIETY
Se fundó en 1998, cuando el artista, ex arquitecto, clarinetista, saxofonista, teclista, compositor y productor Peter Vermeersch, quiso explorar nuevos horizontes después de haber convencido a los amantes de la música con Maximalist! y la banda de culto X-legged Sally. Vermeersch, quien trabajó con artistas internacionales como Josse De Pauw, Wim Vandekeybus, Vincent Bal, Anne Teresa De Keersmaeker, Fred Frith, The Simpletones y Jazzwork de Berlín y escribió música para el Arditti Quartet, Prima La Musica y el Smith Quartet, reunió un grupo de músicos inspirados e inimitables, formando una gran banda. Peter Vermeersch incluido, la banda ahora consiste en un grupo permanente de 14 músicos: Benjamin Boutreur (saxo alto), Peter Delannoye (trombón), Berlinde Deman (tuba), Bart Maris (trompeta), Michel Mast (saxo tenor), Thomas Mayade (trompet), Marc Meeuwissen (trombón), Kristof Roseeuw (contrabajo), Bruno Vansina (saxo alto y barítono), Peter Vandenberghe (piano y teclados), Teun Verbruggen (batería y dustbingrooves), Pierre Vervloesem (guitarra) y Tom Wouters (clarinete, vibráfono y voz). Ocasionalmente el grupo se completa con la cantante invitada Esther Lybeert. En el pasado trabajaron con varios músicos invitados: Uri Caine, Toots Thielemans, Mike Patton (Fantômas), Jimi Tenor, John Watts y más recientemente Ernst Reijseger.

Usina del Arte (Caffarena 1, esq Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.