Festejo de fin de año de Arte en Barrios

Las diferentes producciones de los alumnos de los talleres del programa Arte en Barrios reunidas en un gran festejo de fin de año. Un evento para conocer la variedad y diversidad de las manifestaciones artísticas y culturales que existen en los barrios.

Compartir en redes

SAB 15.12 | de 14.30 h a 19 h | Plaza de la Usina

El sábado 15 de diciembre en la Usina del Arte se desarrollará el festejo de fin de año del Programa Arte en Barrios del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que este año desarrolló más de 1200 actividades en 20 barrios. Será un evento donde convivirán las diferentes producciones del programa que fueron creciendo a lo largo del año en los talleres y será una oportunidad para dar a conocer las distintas diversidades. Se realizará también el 3° encuentro de Arte Urbano con artistas de graffiti, shows de rap y duelos de break dance y freestyle. Como cierre, la Orquesta de Caacupé y la Escuela de percusión con señas de Santiago Vázquez se presentarán con Hugo Lobo (Dancing Mood) y el Bahiano para un final a toda percusión.

Entre otras actividades, en esta gran jornada de festejos habrá un cruce musical entre dos artistas de los barrios, Patricia y Marlene, un show de los abuelos cantores del Barrio 31 y muestras de los alumnos de Danzas Jazz del barrio 1.11.14.
Habrá también proyecciones de cortos del ciclo Golocine y del Taller de stopmotion, y la periodista Susana Parejas brindará una charla en el marco de la muestra de diseño y de Turba que estará instalada en el Local 1 del Paseo de las Artes (Caffarena y Pedro de Mendoza). Por otro lado, los alumnos de fotoperiodismo del barrio de Carrillo instalarán una muestra al aire libre con sus fotografías, que son el resultado de una serie de búsquedas individuales que los asistentes realizaron a lo largo de todo el año.
El cierre de los festejos estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Percusión con Señas de Santiago Vázquez y la Orquesta Caacupe que darán un show en el escenario principal con el Bahiano y Hugo Lobo (Dancing Mood) como invitados especiales.

3° ENCUENTRO DE ARTE URBANO
En paralelo, en el Bajo Autopista, tendrá lugar un encuentro de artistas jóvenes emergentes que se reunirán a intercambiar expresiones urbanas. A lo largo de la tarde se realizarán 2 duelos: uno de breakdancing y otro de freestyle, de los que participarán 32 artistas por disciplina, que se irán eliminando a lo largo de 3 rondas. El jurado estará conformado tanto por artistas reconocidos en el ámbito del Hip-Hop y del Rap como de artistas referentes de los barrios. También participarán los ganadores de los primeros dos encuentros y habrá shows de rap, actividades de graffiti y DJ/scratching.

SOBRE ARTE EN BARRIOS
Arte en Barrios es un programa que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana, y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo principal es acercar la oferta cultural de la Ciudad a todos los vecinos y garantizarles las condiciones para desarrollarse dentro del ámbito cultural a través de la creación de Talleres Artísticos y Oficios Culturales, Salidas y visitas guiadas, Capacitación y Asesoramiento de Proyectos y Eventos, Festivales y Cine. Durante este año se realizaron más de 1.200 actividades culturales en 20 barrios de la Ciudad de Buenos Aires: el Playón de Chacarita; Barrio Saldías; Barrio 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; 1-11-14; Barrio Rivadavia II; Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20 de Lugano; Ciudad Oculta, Barrio Piedrabuena, Carrillo, Complejo Padre Mugica, Soldati y Lugano I y II.

13.30 h - Bajo Autopista
ENCUENTRO DE ARTE URBANO: WARM UP
Bandas Batallón Revolucion Hip Hop

14.30 a 19 h - Local 1
Muestra Turba + Muestra Diseño

14.30 a 19 h - Calle Pedro de Mendoza
Muestra Fotoperiodismo con celulares

14.30 h -Plaza de la Usina
Proyección de Cortos de los talleres “Realización de lenguaje audiovisual” y “Stop Motion”

15 h - Plaza de la Usina
Flashmob Jazz

15 h - Bajo Autopista
ENCUENTRO DE ARTE URBANO: COMPETENCIA

15.15 h - Plaza de la Usina
Percusión y Danza afroperuana San Martin de Porres

15.35 h - Plaza de la Usina
Abuelxs Cantores + Charangos

16 h - Calle Pedro de Mendoza
Flashmob DANZAS URBANAS

16 h - Local 1, Paseo de las artes.
Charla Susana Parejas + Proyección de videos @Creadoresba

16.15 h - Plaza de la Usina
Ensamble de Rudy, “Tierra Afuera”

16.35 h - Plaza de la Usina
Flashmob Tango con Orquesta de Gabriel Merlino

16.45 h - Plaza de la Usina
Orquesta Gabriel Merlino + Clan Oculto + MCs + BOMBO beat Box

17 h - Plaza de la Usina
V3 Smoke

17.20 h- Plaza de la Usina
JKC JORDAN + Cel Candia Music

17.30 h - Plaza de la Usina
Ensamble: Piano y Voz - Patricia y Marlene

17.45 h - Plaza de la Usina
Final Freestyle y Breakdance

18.15 h - Plaza de la Usina
Entrega diplomas Escuela de Artistas

18.20 h - Plaza de la Usina
Orquesta de Caacupé

18.35 h - Plaza de la Usina
Orquesta de Caacupé + Escuela de percusión con señas de Santiago Vázquez + Hogo Lobo (Dancing Mood)

18.40 h -- Plaza de la Usina
Escuela de Percusión de Santiago Vázquez

18.55 h - Plaza de la Usina
Escuela de Percusión de Santiago Vázquez + Bahiano
(van a participar alumnos de los talleres de AEB de Ciudad y de Provincia de Bs As con el Bahiano)

Entrada libre y gratuita.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca