Fena Della Maggiora

Presenta su último trabajo discográfico “El Río Vida”, dentro del ciclo La canción es la clave

Compartir en redes

DOM 25.11 | 19 h | Sala de Cámara

"El Río Vida" es un disco acústico-electrónico de canciones y letras elaboradas y compuestas durante el trabajo de búsqueda sonora que transita Fena en este momento musical, apartándose del concepto de banda de rock/pop tradicional para explorar otros sonidos y atajos hacia una música auténtica. Todos los temas son de composición propia y el álbum fue producido por Mauro Cambarieri y grabado en los Estudios del campo entre febrero y agosto de este año.

FERNANDO “FENA” DELLA MAGGIORA
Es un cantante, músico, compositor, actor, conductor de tv, ilustrador y productor argentino. Comenzó su carrera artística en los años ochenta. Formó parte del grupo Fontova Trío, liderado por Horacio Fontova, del grupo La Nuca, formación en la que intervino Fito Páez en los teclados,y Fenna y los Gómez, apadrinados por Charly García y producidos por Fito Páez. Años más tarde se une como guitarrista y director musical a la banda de Fabiana Cantilo y en paralelo, comienza a trabajar en tv junto a Marcelo Tinelli, creando el éxito de Los Rapporteros. En 1999, inició su carrera solista editando el disco “Dos vidas” que será el primero de una extensa carrera musical. Invitado por Joaquín Sabina, viaja a España para acompañarlo en más de 30 shows.
En tv, gana un premio Cóndor de Plata por su actuación en la película “De Quién es el portaligas”, en el año 2007 crea, produce y conduce Desde la vida, programa emitido por la TV Pública Argentina y en el 2010, produce “Músicos de Latinoamérica”, su primer documental de música para el Canal Encuentro.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte, Caffarena 1 (La Boca)