Familia

En la programación de la Usina hay un espacio para la familia y la niñez, donde se puede disfrutar del arte en formatos lúdicos y didácticos.

Compartir en redes

Los chicos son protagonistas en la programación de la Usina del Arte, con múltiples propuestas para disfrutar en familia todos los fines de semana. Hay una programación variada para las vacaciones de invierno, lo que transforma a la Usina en una visita obligada para los padres e hijos que eligen disfrutar de Buenos Aires durante el receso invernal con propuestas artísticas en formatos lúdicos y didácticos.

Experimento Cocina

Todos los domingos, hay clases de cocina para que los más chicos aprendan a cocinar en grupo, se diviertan e incorporen hábitos saludables, con la participación de los chefs más destacados de la escena local. En un espacio lúdico y recreativo, los niños se sumergen en la importancia de la alimentación, la influencia de la comida en su crecimiento, cómo elegir los productos e ingredientes y seguir el paso a paso de una receta. Incorporan nociones de medición de cantidades, se les explica qué contiene cada alimento y las normas de seguridad e higiene que deben tener para cocinar. Así, se van convirtiendo en auténticos cocineros elaborando menús y conociendo algunos consejos sencillos pero útiles a la hora de elegir lo que quieren comer.

Los grandes le cantan a los chicos

Conciertos especiales para pasar un momento en familia con un repertorio de canciones y artistas que acompañaron a los adultos cuando eran jóvenes y que ahora, en este espacio, pueden compartir con sus hijos. Propone rememorar esos sonidos que seguramente marcaron la memoria de quien los haya escuchado de chico.

La Mar en Coche

Todos los sábados por la tarde, la Usina propone un encuentro con la música de distintos géneros para toda la familia. Folklore, rock, ritmos latinoamericanos, canciones europeas y africanas, y también instrumentales y cantadas: los estilos más variados tienen lugar en esta reunión entre artistas y familias. En cada fecha, un grupo o intérprete solista con trayectoria en espectáculos para chicos realiza un show en el que combina recursos musicales, teatrales y circenses, y que involucra la participación de grandes y chicos para escuchar, cantar, bailar y compartir la alegría que siempre trae la música. Entre los artistas y obras que participan, se encuentran Pim Pau; TachÓn; Batuké; Lucía en Kamishibai de Carmen Kohan; Dúo Karma; Patinetas en Banda; Las Magdalenas; Vértigo; de Marcelo Katz, Vuelta Canela; Caperucita Rock; Ana Iniesta y la Banda de la Luna.

La Mar en Acción!

Un espacio destinado a los más chicos para disfrutar en familia en formatos didácticos. Jóvenes y grandes aprenden, crean y se divierten en talleres artísticos y actividades lúdicas todos los sábados y domingos a la tarde. Las jornadas son multidisciplinarias, con actividades que los sábados están relacionadas temáticamente con el show programado en La Mar en Coche, y los domingos con las Artes visuales. Hay propuestas de artes plásticas, musicales, de manualidades y construcción de instrumentos, entre otros.

Vamos a la Usina

En las vacaciones de invierno, se abre este espacio dirigido a padres y niños en el que, a través de propuestas lúdicas, todos pueden hacerse una pausa en las obligaciones cotidianas para disfrutar un momento en familia y acercarse a la Usina del Arte. Talleres de ilustración, una plaza de juegos sonoros, espectáculos musicales y teatrales, cine y un espacio gastronómico son algunas de las actividades programadas que proponen desafiar los sentidos. El objetivo es que los chicos pasen unas vacaciones diferentes, y estimular su potencial creativo e imaginación, acompañados de sus padres.