Facundo González Laborde & Mariano Marquínez

Concierto de piano a 4 manos con obras de Schuman, Poulenc y Rachmaninoff.

Compartir en redes

SÁB28.10 | 15 h | Sala de Cámara | CASI FAMOSOS

Schumann, Poulenc y Rachmaninoff. Concierto de piano a cuatro manos.

El concierto consiste en un programa de alto vuelo pianístico, incluyendo tres grandes obras de la literatura pianística a 4 manos del siglo XIX y XX. Comienza con las no tan conocidas pero fascinantes “Imágenes del Este” Opus 66 del alemán Robert Schumann, atravesando la breve pero colorida y célebre Sonata a 4 manos del francés Francis Poulenc, y coronando el programa con el enorme Opus 11 de Sergei Rachmaninoff, seis piezas que exploran con grandeza el mayor sentimiento ruso.

PROGRAMA

Robert Schumann
Bilder aus Osten (“Imágenes del Este”), seis Impromptus, Opus 66
I. Lebhaft
II. Nicht schnell und sehr gesangvoll zu spielen
III. Im volkston
IV. Nicht schnell
V. Lebhaft
VI. Ruhig andächtig

Francis Poulenc
Sonata para piano a cuatro manos, FP 8
I. Prélude.Moderé
II. Rustique. Naif et lent
III. Final. Trés vite

Sergei Rachmaninoff
Seis morceaux, Opus 11
I. Barcarolle
II. Scherzo
III. Chanson ruse
IV. Waltz
V. Romance
VI. Slava (Glory)

Mariano Marquínez
Nació en Bahía Blanca en 1993. Sus maestros fueron Dardo Scagnetti (B. Blanca.) y Antón Soler Biljenski (Bs As.). Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes (2013) y Mozarteum Argentino (2015). Obtuvo Mención Especial en el concurso de Piano “Biblioteca Andrés Ferreyra”, Necochea (2010), el primer premio, junto a la saxofonista bahiense Rocío Migueles, en el “Ciclo Joven de Música de Cámara” de la Fundación Rómulo Raggio de Vicente López (2014) y estuvo entre los finalistas del II Concurso Nacional de Piano “Frederic Chopin” (Ministerio de Cultura de la Nación). Se presentó como solista e integrante de grupos de cámara en diversas salas de la Ciudad. Junto a la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca interpretó el “Concierto Nº 2” de Franz Liszt en 2012, el “Concierto Nº 3” de Sergei Rachmaninoff en 2014, el “Concierto Nº1” de Frederic Chopin en 2015 y el "Concierto Nº 2" de Sergei Rachmaninoff en 2017. Es miembro estable de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

Facundo González Laborde
Se graduó en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca (Profesorado y Tecnicatura Superior en Piano). Se formó con Dardo Scagnetti, Anton Biljenski (Eslovenia), Ignacio Ares y Orlando Millaá. Es alumno de Marcelo Balat y recibió clases magistrales de figuras internacionales como Josep Colom, Iván Citera y Jordi Mora (España) y Carmen Piazzini y Paul Trein (Alemania). Ha logrado diversos premios y reconocimientos, entre otros, en el Concurso de Piano “Adalberto Tortorella” de Buenos Aires (Segundo Premio), Concurso del “Festival Internacional de Pianistas” de Mar del Plata (Segundo Premio) y el Torneo Internazionale di Música, Torino, Italia (Diploma de Honor). En 2016 fue galardonado con un Premio TOYP “Ten Outstanding Young Persons” (Diez personas jóvenes sobresalientes), por Logros Culturales. Obtuvo becas de formación por parte del Mozarteum Argentino (2016), el Fondo Nacional de las Artes (2016 y 2017), Cultura de Argentina y de Radolfzell am Bodensee, Alemania (2014). Participó de conciertos en carácter de solista y de cámara, masterclasses y festivales en Alemania, Francia e Italia. En Argentina realiza presentaciones frecuentes en diferentes provincias: Buenos Aires (CCK, Museo Isaac Fernández Blanco, Centro Nacional de la Música, Catedral de La Plata), Córdoba y Entre Ríos.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca