Experimento Cocina. Especial recetas de Frida Kahlo

Clases de cocina para que los chicos aprendan guiados por los mejores chefs. En esta edición especial del ciclo, los chicos cocinarán junto a Juliana López May y Damián Betular recetas de cocina mexicana vinculadas a la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo

Compartir en redes

DOM05.08 | 17 h | Espacio Creativo | EXPERIMENTO COCINA
DOM26.08 | 17 h | Espacio Creativo | EXPERIMENTO COCINA

Uno de los amores de Frida Kahlo fue la cocina. Aunque ella misma no era una cocinera destacada, era una anfitriona apasionada y solía organizar grandes banquetes para celebrar las ocasiones y fechas especiales. En todos los demás aspectos de su vida era revolucionaria, pero en la cocina disfrutaba de la comida tradicional. Le gustaban los platos típicos del arte culinario mexicano: buñuelos, tostadas, quesadillas, pipián, moles huauzontle...
En esta edición especial, la Usina abre su cocina invitando a los chefs Juliana López May y Damián Betular para que junto a los chicos exploren los sabores y secretos de esas comidas mexicanas. Esta propuesta se suma a los talleres especiales y a las actividades infantiles sobre la pintora que la Usina desarrollará durante todo agosto en diálogo con su muestra infantil “Frida y yo”.

DOM 05/08: Cocinan Juliana Lopez May y Damián Betular. Receta: Caritas de chocolate
DOM 26/08: Cocina Juliana López May. Receta: Mole + dulce de coco

DAMIÁN BETULAR
Ni bien se egresó del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) empezó a realizar prácticas en algunos de los restaurantes más reconocidos de Argentina. En poco tiempo, logró posicionarse como uno de los mejores pasteleros del país. Es muy joven (tiene 35) y actualmente se desempeña como pastelero del Palacio Duhau Park Hyatt.

JULIANA LÓPEZ MAY
Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina y reconocida en toda América Latina. Se posicionó como una referente de la cocina de producto, llegando a un público muy diverso. Viajó por el mundo realizando trabajos en Argentina, Italia, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Entre 2007 y 2015 condujo más de 10 ciclos de diferentes programas en la señal de cable El Gourmet, con difusión en todos los países de América Latina.

Para chicos de 7 a 12 años
Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase. Cupos limitados (30).

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Caffarena 1