¡Chicos! este mes descubrimos los porotos

Clases de cocina para que los chicos aprendan guiados por los mejores chefs sobre el consumo de productos de estación y hábitos de alimentación saludables, con el valor agregado de utilizar productos locales. En julio, cocinamos con las recetas del chef ejecutivo de Chila: Pedro Bargero.

Compartir en redes

DOM01.07 | 16 h | Espacio Creativo | EXPERIMENTO COCINA

Cada mes, se destaca un producto estrella, a partir del cual se generan recetas para que los chicos cocinen ese producto, solos o en grupo, fomentando la diversión y la creatividad. La propuesta es guiada por el cocinero y sus ayudantes de cocina promoviendo la libertad para imaginar, probar, buscar e investigar desde la intuición y los sentidos, y al mismo tiempo incorporar hábitos de higiene y seguridad para la práctica de la cocina y el arte culinario.

En julio, los porotos serán los productos estrella del mes. Aprenderemos diferentes formas de cocinarlos con recetas del chef Pedro Bargero.

Ensalada de porotos mung y galleta de semillas Guiso de porotos Sopa de porotos cranberry Tortilla de porotos negros

PEDRO BARGERO
Durante las vacaciones de su infancia su mamá lo subía a un ómnibus de larga distancia y seis horas después Pedro bajaba en el pueblo de sus abuelos, donde lo esperaban la pasta casera de su abuela, los viajes al tambo con su abuelo y los asados.

La adolescencia fue su último registro lejos de la cocina, fue allí cuándo se decidió a hacer algo creativo con sus manos. Ya no hubo vuelta atrás. Descubrió que sus manos le guiaban los pasos y, a medida que avanzaba en los estudios de gastronomía, empezó a generarse y cumplir nuevos sueños: trabajar en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo, el reconocido restaurante de Alex Atala, en Chila junto a Soledad Nardelli.

Con los estudios concluidos, viajó a Francia y comenzó a trabajar en Mirazur, con Mauro Colagreco, donde se levantaba a las 5 de la mañana para cosechar en la huerta que forma parte del restó, y en las colinas que lo circundan, lo que cocinaba cada día.

Pasó por Bélgica (restó hotel L´ Air Du Temps), volvió a Francia a trabajar en el restaurante de sus sueños: David Toutain.En plena felicidad parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015. Regresó durante un año a Chila, como mano derecha de Soledad Nardelli, y volvió a partir por un nuevo desafío Londres, Roma, y Moscú en el 15 Kitchen-Bar.

En enero de 2017 regresó para ser chef ejecutivo de Chila. Desde entonces, varios días a la semana parte temprano al Mercado Central para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina: con ella prueba, elabora, combina, juega, y en esa etapa de creación va descubriendo que sus manos, poco a poco, le van revelando nuevos secretos.

VACACIONES DE INVIERNO
Del 14 al 29 de julio, el ciclo Experimento Cocina se suma además a la programación de Vacaciones de Invierno. Serán ediciones especiales en las que los chicos cocinarán recetas vinculadas a los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Para chicos de 7 a 13 años
Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase. Cupos limitados (20).

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca